Amazon Icon

¿Cómo funciona Torneum?

Aprende cómo es el funcionamiento de la página de torneos de videojuegos.

Lo primero que necesitas para jugar en Torneum.com[e] es tener una cuenta. Si no tienes, ahora puedes crearte una cuenta gratis aquí[e].

Una vez tengas una cuenta ya podrás inscribirte en los torneos que prefieras y comenzar tu carrera en Torneum[e] en busca de logros y premios.

Los torneos en los que puedes inscribirte aparecen en la pantalla de Jugar[e]. Haciendo uso del filtro, puedes buscar los torneos disponibles de los videojuegos que te interesen.

En Jugar se muestran los torneos disponibles

Cuando encuentres un torneo en el que quieras jugar, inscríbete en él. Todos los torneos en los que te inscribas aparecerán en "Mis torneos".

En los torneos en los que estés inscrito puedes buscar rival. Entonces se te matcheará en un partido contra otros jugadores del torneo.

En "Mis Torneos" aparecen tus torneos inscritos

En los partidos se te indicarán el nombre de tus rivales para que puedas invitarlos al juego y formar un grupo. También aparecerá toda la información necesaria para jugar.

Cuando acabes de jugar un partido siempre debes confirmar resultado. Puedes consultar más sobre cómo funcionan los partidos.

En Torneum[e] hay muchos torneos diferentes, cada uno con sus características particulares. A continuación, vamos a explicarte todo lo que necesitas saber.

Recompensas

En nuestras competiciones hay muchas recompensas a conseguir: gemas, copas, medallas, alas para tu perfil, etc.

Las gemas las podrás usar para reclamar grandes premios. Las copas te servirán para los Rankings de cada videojuego, donde también competirás por importantes premios.

Las recompensas de nuestros torneos están garantizadas y no dependen del número de jugadores que se inscriban.

Puedes descubrir más sobre las recompensas en Torneum.

Entrada

En Torneum[e], la inscripción a todos lo torneos de la plataforma es completamente gratuita.

Entrada gratuita

Horarios

En el caso de que un torneo todavía no haya empezado, se te indicará la fecha en la que comenzará. De todos modos, puedes inscribirte en él sin problemas y dejar todo preparado para cuando empiece.

En los torneos que ya han empezado, consultando los horarios puedes saber en qué horas de la semana el torneo está abierto y en cuáles está en descanso.

Puedes buscar rivales en el momento que prefieras siempre y cuando el torneo esté abierto. De esta forma, Torneum[e] te permite jugar los torneos al ritmo que quieras.

También se te informa de la fecha de fin del torneo. Esta será el momento a partir del cual ya no podrás buscar más rivales y el torneo se terminará.

Tipo de Torneo

Existen 2 tipos de torneos:

  • Torneos Titan, donde tu objetivo es ganar la clasificación del torneo siendo el equipo con más victorias. Si pierdes todas las vidas ya no podrás conseguir más victorias, pero puedes reintentar el torneo para intentar mejorar tu clasificación.
  • Torneos Thunder: donde tu objetivo es ganar los partidos de cada fase hasta quedar campeón del torneo. Si pierdes en una fase quedarás eliminado, aunque puedes volver a inscribirte en otro torneo del mismo tipo porque los torneos Thunder son infinitos.

Nivel del torneo

Hay 3 niveles de torneos:

  • Rookie: nivel básico. Los torneos de este nivel son los que tienen alas grises.
  • Challenger: nivel avanzado. Los torneos de este nivel tienen alas rojas.
  • Élite: nivel máximo. Los torneos de este nivel tienen alas doradas.
Torneo nivel Challenger y torneo nivel Rookie

Cuanto mayor es el nivel del torneo, mejores serán las recompensas a conseguir. Puedes aprender más sobre los niveles en Torneum.

Número de jugadores por equipo

Los torneos podrán ser individuales, con 1 jugador/equipo, pero también hay muchas competiciones para equipos de varios jugadores.

En los torneos de equipos de más de 1 jugador, el jugador que inicie la inscripción e invite al resto de los jugadores será el líder del equipo y será el jugador encargado de buscar rivales y confirmar los resultados de los partidos.

Honor requerido

Los torneos más prestigiosos de Torneum[e] solo están accesibles para los jugadores honorables. Para participar en ellos, se exige que tengas una cantidad de puntos en tu barra de honor.

Para conseguir honor tienes que jugar partidos y actuar con deportividad, siguiendo las Reglas de las competiciones. Debes siempre confirmar el resultado del partido y nunca generar disputas sin sentido.

Puedes descubrir más sobre cómo funciona el honor.

Actúa correctamente y subirás tu honor

Plataformas

Cada torneo indica las plataformas aceptadas para el mismo (Playstation, Pc, Nintendo, etc.). Muchos torneos serán cross-play pero otros solo aceptarán jugadores de algunas plataformas.

Entonces, para competir en un torneo necesitas tener el videojuego en una de las plataformas aceptadas para el torneo.

También te pediremos tu nombre de jugador o ID online. Este es tu nombre de usuario en tu cuenta en una plataforma online. Por ejemplo, el ID de Playstation Network (PSN) o el XBOX Live Gamertag.

Puedes aprender más sobre los nombres de jugador o IDs online.

Reglas de competición

Cada torneo tiene sus propias Reglas, que deberás comprender y respetar en todo momento.

Los jugadores que actúen de acuerdo a las Reglas, conseguirán subir su barra de honor y tendrán acceso a los mejores torneos.

Por el contrario, los usuarios que hagan trampas y que realicen acciones en contra de las Reglas, serán expulsados de la plataforma. También perderán grandes cantidades de honor.

En las Reglas se hace mención al BO. BO significa "Best Of" (en español "al mejor de") e indica el número total de mapas que se deben jugar para determinar el ganador de cada partido.

De esta forma:

  • BO1 significa que el partido se juega a un único mapa y el ganador del partido será el ganador de ese mapa.
  • BO3 significa que se juega un máximo de tres mapas y entonces el vencedor del partido será aquel que consiga ganar 2 mapas.
  • BO5 significa que se juega un máximo de cinco mapas y entonces el vencedor del partido será aquel que consiga ganar 3 mapas.

Os recomendamos que nos sigáis en Discord[e] y Twitter[e], para que podáis estar informados de todas las novedades de Torneum.com[e].