Reglas de Competición League Of Legends BO1 Howling Abyss
Reglamento de Competición League Of Legends BO1 Howling Abyss
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
- Disponer del videojuego League of Legends en un dispositivo móvil o tableta.
- En el proceso de inscripción, establecer los datos de juego (nombre de invocador o Riot ID y el Tag) de forma correcta. Equivocarse en el nombre y/o el tag supondrá la pérdida de los partidos. Es importante que los jugadores comprueben que indican bien sus datos de juego, ya que no se admitirán cambios después de la inscripción. En ¿cuál es mi nombre de usuario online? se puede consultar cómo obtener el Riot ID y el Tag.
- Residir en uno de los países indicados en el torneo.
- Tener una buena conexión a internet que permita formar grupos y competir en el juego.
- Comprender la estructura del torneo Thunder o Titan que se juega.
- Respetar el espíritu deportivo y las presentes Reglas, así como las Reglas derivadas de la misma y las Reglas generales de los torneos.
- Cada usuario puede tener únicamente una cuenta en Torneum. Tener multicuentas o compartir cuentas con otros usuarios conlleva un baneo de Torneum.
PARTIDOS: CONDICIONES DE VICTORIA
Los jugadores inscritos en el torneo podrán buscar rivales. Cuando se encuentre un rival, se creará una pantalla de partido.
Cada partido del torneo se juega al mejor de un mapa, o best of one (BO1). Esto quiere decir que el ganador del partido será el primer equipo que gane el mapa.
Todos los partidos consisten en una “partida personalizada”, tipo de partida “A ciegas”, en el mapa "Abismo de los lamentos/Howling Abyss".
Además, no hay mapas de calentamiento. El primer mapa jugado se entiende que corresponde al mapa del partido.
Desde la hora de inicio del partido, ambos jugadores disponen de 10 minutos para conectarse al juego, formar un grupo y comenzar a jugar el mapa. Es responsabilidad de ambos jugadores llegar a tiempo y esforzarse por conectar con el jugador rival.
Si se superan los 10 minutos y se alcanza la fecha de inicio de reporte y un equipo no ha aparecido para jugar, perderá el partido.
PARTIDOS: FORMACIÓN
En cada partido un equipo será el jugador azul y otro será el jugador rojo. Se establecerá como equipo azul aquel que tenga honor y nivel de alas superiores.
El equipo azul es el encargado de formar el grupo, establecer el modo “partida personalizada”, “A ciegas” y comenzar a jugar.
En ¿Cómo formar el partido? se proporciona más información sobre todo el proceso.
PARTIDOS: CONFIRMACIÓN DEL RESULTADO
En los torneos de League of Legends, Torneum Tracker accederá a los datos del juego y obtendrá el resultado del partido de forma automática. De todas formas, los usuarios están obligados a confirmar el resultado desde la pantalla del partido.
Los jugadores deben prestar atención a los tiempos límites de confirmación de resultado que se indicarán. Recomendamos que siempre se confirme el resultado tan pronto como se termine de jugar el partido, tanto en el caso de que se haya ganado como en el caso de que se haya perdido.
Este proceso de confirmación de resultado existe para que los jugadores siempre puedan reportar acciones que haya podido realizar el equipo rival en contra de las Reglas .
Por ejemplo, en el caso de que el equipo rival haya ganado pero lo haya hecho haciendo uso hacks, esté jugando en una plataforma o desde un país no permitido, etc.
Confirmar un resultado de forma incorrecta supondrá la pérdida de muchos puntos de honor y hasta la posibilidad de recibir un baneo en la plataforma. Torneum dispone de un equipo de árbitros que actuarán en consecuencia.
En el caso de que los dos equipos reporten “victoria”, se generará una disputa y podrá ser necesario subir pruebas para demostrar que han ganado, o en su caso, que el enemigo ha hecho trampas.
Por eso, en todos los casos siempre recomendamos que los jugadores graben el partido o al menos realicen una captura de pantalla con el resultado final.
Las pruebas serán analizadas por un árbitro de Torneum, que determinará el resultado correcto y baneará a los mentirosos y a los tramposos. En Lista de infracciones se detallan las acciones que implican un ban.
En ¿Cómo grabar y subir pruebas? se muestra a los usuarios las opciones de las que dispone para obtener pruebas válidas en caso de disputa.
PARTIDOS: PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué sucede si el equipo rival no aparece?
¿Qué sucede si no se presenta algún jugador en un equipo de varios jugadores?
¿Qué sucede si los equipos no pueden conectarse entre sí?
¿Qué sucede si se establecen ajustes incorrectos?
¿Qué sucede si se pone a jugar alguien que no es un participante?
¿Qué sucede si un equipo utiliza cheats o hacks?
¿Qué sucede si un jugador se desconecta de la partida?