Amazon Icon

¿Cuál es mi ID o nombre de usuario online?

En este post te explicamos cómo puedes saber cuál es tu nombre de usuario en tu plataforma online de juego, en caso de que tengas dudas.

En el proceso de inscripción a un torneo, deberás seleccionar la plataforma en la que vas a jugar.

Únicamente podrán inscribirse los usuarios que dispongan del juego en una de las plataformas permitidas para el torneo.

Además, también necesitaremos que nos indiques cuál es tu nombre en tu cuenta online en esa plataforma. Es lo que se conoce como nombre de usuario online (o ID online en algunas ocasiones).

Este nombre de usuario o ID online es el que requerirán tus rivales para encontrarte en el videojuego y formar un grupo para jugar el partido.

Es importante que escribas correctamente tu nombre online. Si no lo haces, tus rivales no podrán encontrarte y perderás el partido automáticamente, ya que el resto de jugadores podrán alegar que no han podido invitarte porque tu nombre es incorrecto.

Además, una vez te inscribas en el torneo ya no podrás cambiarlo en ningún momento.

A continuación, vamos a explicarte cómo puedes saber tus nombres de usuario o IDs online, en función de la plataforma y videojuego al que juegues:

¿Cómo saber mi PlayStation Network ID (PSN)?

Para conocer el ID de PlayStation Network basta con ir a la zona de "perfil" en el menú de la Play. El nombre inferior que aparece es el ID de PSN que necesitas.

PSN ID

Este ID es el que pueden utilizar el resto de jugadores para invitarte a juegos online de la PlayStation. También es el nombre que aparecerá en pantalla en la mayoría de los juegos.

Otra forma de saber tu ID PSN es entrando en la web de la PlayStation[e] o a través de su app móvil.

¿Cómo saber mi etiqueta y nombre de usuario en Clash Royale?¿Y mi ID y nombre de usuario en Brawl Stars?

La etiqueta y el nombre de usuario de Clash Royale se pueden ver en la página de perfil del jugador.

Nombre de usuario y debajo la etiqueta

La etiqueta es el código alfanumérico que aparece debajo del nombre de jugador.

Pulsando directamente encima de la etiqueta aparecerá la opción de "copiar etiqueta". Los jugadores podrán copiarla directamente para evitar que haya errores a la hora de inscribirse a un torneo.

Copiar la etiqueta directamente del juego

Es muy importante no confundir la etiqueta con el  Supercell ID. Nosotros NO te pedimos el Supercell ID.

En Brawl Stars el ID y el nombre de usuario se pueden ver en la página de perfil.

ID: #8VPVUP822, Nombre de usuario: Torneum Pro

El ID es el código alfanumérico que aparece debajo de la imagen de perfil de jugador.

No es posible copiar el ID directamente desde el juego por lo que es muy importante escribir correctamente el ID y el nombre en Torneum. Los jugadores que no pongan correctamente su ID o nombre perderán directamente el partido.

Es muy importante no confundir el ID con el  Supercell ID. Nosotros NO te pedimos el Supercell ID.

¿Cómo saber mi Epic username?

El nombre de usuario online de Epic que necesitas es lo que recientemente llaman como "nombre en pantalla" (display name si tienes el juego en inglés).

Para conocerlo puedes ir a la página de Epic Games[e]. Una vez dentro, en la zona de "cuenta", podrás ver el "nombre en pantalla", tal y como se muestra en la imagen inferior.

Nombre online de Epic

Además, si juegas en consola también necesitaremos que nos indiques tu nombre de usuario online en esa consola. Para ello, debes acceder a la pestaña de "conexiones" y ahí podrás verlo, junto al resto de plataformas vinculadas. Es posible que este nombre no coincida con el nombre de Epic.

PSN ID vinculado a la cuenta de Epic

Desde el launcher de Epic Games también se pueden ver todas las cuentas vinculadas para evitar equivocaciones. Lo que debes hacer es pulsar en el icono de la esquina superior derecha y a continuación en el nombre, tal y como se muestra en la imagen inferior.

ID de PSN y nombre de Epic

¿Cómo saber mi Riot ID y Tag en Valorant y LOL?

El ID de Riot y el Tag se pueden conocer dentro del cliente de Riot Games o en su página web[e] como se puede ver en la siguiente imagen.

Riot ID y Tag

El ID de Riot tiene el siguiente formato (Nombre#xxxx)

Riot ID y Tag en Valorant

Puedes ver tu Riot ID y Tag en el launcher del juego, pulsando en la parte superior derecha de la pantalla.

También lo puedes ver dentro del juego, en el menú principal pulsando en la parte superior derecha de la pantalla, encima de tu nombre.

Riot ID y Tag en LOL

El Riot Id en LOL se llama Nombre de invocador y se puede ver en la parte superior derecha de la pantalla, encima del nivel del jugador

Nombre de invocador y tag

¿Cómo saber mi Activision ID?

El ID de Activision tiene el formato "nombredejugador#1234567", aunque es posible que las cuentas antiguas no cuenten con el #.

¡No debes confundirlo con el ID de Battle.net! Este es otro y no es válido para los torneos de Torneum[e].

Si estás jugando a Call of Duty, lo más sencillo es ir a los "ajustes" del juego, después a "cuenta y red" y finalmente hacer clic en "cambiar nombre visible de Activision"

ID de Activison

De forma general, se puede conocer desde la web de Activision[e], accediendo a la sección de "perfil" y a "información básica":

ID de Activision

¿Cómo saber mi Xbox Gamertag?

Para conocer el Xbox Gamertag basta con ir al margen superior izquierdo de la pantalla principal de la Xbox.

Xbox Gamertag

También lo puedes saber accediendo a la página de Xbox[e]. El nombre que aparece rodeado es el que necesitas.

Xbox Gamertag

¿Cómo saber cuál es mi apodo de Nintendo?

Si juegas a la Switch, te pediremos generalmente el apodo de Nintendo. Este se puede encontrar fácilmente accediendo al "perfil" desde el menú de la consola:

Accede al perfil

En la página de perfil aparecerá tu apodo. Este será el nombre que el resto de jugadores verán en los juegos online.

¿Cómo saber mi nombre de perfil de Steam?

El nombre de perfil de Steam se conoce también como "alias". Este es el nombre que verán el resto de usuarios en los juegos online.

Es un nombre que se puede modificar en cualquier momento.

Nombre de perfil de Steam

Se puede comprobar en la página de Steam[e], en el apartado "ver perfil" y a continuación "modificar perfil".

¿Cómo saber mi Username en Cod Mobile?

El nombre de usuario en COD Mobile se puede ver en el margen superior izquierdo de la pantalla.

Nombre de usuario en Cod Mobile

Además, también se podrá ver en el "perfil del jugador" junto al UID. Desde aquí, se puede copiar directamente al portapapeles y pegarlo en Torneum para evitar cualquier error.

Nombre de usuario en COD Mobile

Hay que tener en cuenta que a la hora de buscar a un jugador para agregarlo como amigo, el buscador diferencia entre letras mayúsculas y minúsculas por lo que los usuarios deben asegurarse de poner su nombre exactamente igual a como está en el juego.

¿Cómo saber mi ID de EA?

El ID de EA es uno de los métodos de identificación necesario para poder agregar amigos en juegos como Apex Legends y es obligatorio que todos los usuarios pongan su ID a la hora de inscribirse a un torneo.

Para localizar tu ID de EA, uno de los métodos es ir a la página de EA desde el siguiente enlace[e] e iniciar sesión en el punto indicado en la fotografía.

Iniciar sesión en la página de EA

Con la sesión iniciada tendrán que ir a "configuración de la cuenta" y luego acceder a la pestaña de "acerca de mí". Ahí se mostrará el ID de EA de cada usuario.

ID de EA de cada jugador

Otra opción es acceder desde la aplicación de Origin. Ahí si los usuarios le dan a "ver mi perfil" y "editar en EA.com" o si le dan a "facturación y cuenta de EA", serán redirigidos a la página de EA y podrán localizar su ID siguiendo los pasos anteriormente mencionados.

Localizar el ID de EA desde la aplicación de Origin.

Os recomendamos que nos sigáis en Discord[e] y Twitter[e], para que podáis estar informados de todas las novedades de Torneum.com[e].