Amazon Icon

¿Qué sucede si un equipo utiliza cheats o hacks?

El uso de hacks o cheats supondrá la descalificación y baneo de la plataforma

En primer lugar, hay que indicar que aquellos glitches que no afectan al desarrollo y jugabilidad normal del mapa, no son considerados como trampas. Algunos ejemplos son glitches visuales o el uso de un head glitching.

Sin embargo, provocar y explotar a propósito cualquier otro glitch mayor que impida un desarrollo normal de la partida sí que será considerado como una trampa. Por ejemplo, volar o situarse debajo del mapa para matar a tus enemigos.

Cualquier equipo que utilice glitches como los mencionados o cualquier tipo de cheats, hacks o consolas modificadas será descalificado del torneo y baneado de la plataforma. El otro equipo debe reportar “victoria” y subir pruebas de las trampas.

Las pruebas deben subirse en la pantalla de disputa del partido. Además, si con posterioridad se recogen más pruebas, también podrán enviarse al correo de help@torneum.com.

En este caso, son necesarias pruebas concluyentes en forma de vídeo con la partida entera a buena calidad, donde se aprecie correctamente el nombre de todos los participantes y los momentos en los que el jugador rival ha usado hacks o cheats.

Los árbitros revisarán las pruebas y si el jugador es considerado culpable de usar hacks, recibirá un ban permanente de Torneum.

Hay que recordar que denunciar a otros jugadores por uso de hacks sin pruebas también puede ser motivo de baneo.