Amazon Icon

¿Cómo funciona un partido de Torneum?

Comprende cómo funcionan los partidos y qué debes hacer para conseguir la victoria.

En los torneos en los que estás inscrito puedes buscar rival. Al hacerlo, se te matcheará contra otros jugadores que estén disputando el torneo y se creará un partido.

Es posible que en ocasiones no puedas buscar rival debido al alto número de jugadores que están buscando en ese momento y tendrás que estar en cola de espera para poder jugar. Es importante saber que con la suscripción de Torneum Premium[e] tendrás preferencia de búsqueda y no se te aplicarán estas restricciones temporales, por lo que podrás buscar rivales de forma ilimitada. Puedes ver toda la información acerca de la suscripción en el post ¿Qué es Torneum Premium?.

En este post te explicamos lo necesario para que comprendas cómo funcionan los partidos en Torneum[e].

Cuando accedas a la pantalla del partido podrás ver cuál es el rival al que te enfrentas. Se mostrará su nivel de juego, su nickname en Torneum[e] junto a su honor y en la zona inferior aparecerá su nombre de usuario online en la plataforma en la que juega. Este nombre de usuario es lo que deberás usar para invitar a tu rival dentro del videojuego y formar la partida.

Partido de Torneum entre 2 jugadores

Puedes revisar las Reglas de competición en todo momento en la pantalla del partido. Recuerda que debes actuar siempre según lo establecido en las Reglas.

Debes jugar siempre según las Reglas

Desde que se crea el partido, ambos jugadores tienen 10 minutos para conectarse al juego, invitarse en el mismo por los nombres de usuario que aparecen en la pantalla de Torneum[e] y comenzar a jugar.

Puede consultar "¿Cómo formar la partida" si tienes alguna duda sobre el proceso de cómo invitar al equipo rival en el juego y comenzar a jugar en los mapas establecidos.

Más info en "cómo formar la partida"

En la pantalla de cada partido se indicarán los mapas en los que este se disputa. El partido deberá jugarse en los mapas establecidos. De lo contrario, el resultado del partido no será válido.

Tampoco se permiten mapas de calentamiento. Es decir, el primer mapa que jueguen los jugadores contará para el resultado y no se podrá justificar que era un mapa para calentar.

  • Si se trata de un partido BO1 ("best of 1"), el partido se disputará a un único mapa y el ganador del partido será el ganador del mapa.
  • Si se trata de un partido BO3 ("best of 3"), el partido se disputará a tres mapas y el ganador del partido será el que consiga ganar 2 mapas.
  • Si se trata de un partido BO5 ("best of 5"), el partido se disputará a cinco mapas y el ganador del partido será el que consiga ganar 3 mapas.

Cuando uno de los equipos haya ganado el número de mapas necesarios, ya no es necesario seguir jugando. Por ejemplo, si en un BO5 un equipo gana los 3 primeros mapas, el partido ya habrá concluido y no se deben jugar los mapas 4 y 5.

Mapas de un partido

Cuando un partido termina, hay reportar el resultado. Confirmar el resultado de forma correcta (ya sea victoria o derrota) supondrá un aumento del honor.

Por el contrario, no confirmar resultado o reportar un resultado erróneo podrá implicar un ban en la plataforma y supondrá una pérdida de muchos puntos de honor.

Confirmación de resultado

Si algún equipo no se conecta pasados los 10 minutos desde el inicio del partido, entonces el otro equipo también debe reportar "victoria", grabando una prueba en la que se muestre cómo trata de invitar al videojuego al equipo rival sin respuesta.

En el caso de que ambos equipos reporten "victoria" como resultado, se creará una disputa y ambos equipos deberán subir pruebas.

Entonces, la disputa pasará a los árbitros de Torneum[e]. Los árbitros analizarán las pruebas y establecerán el resultado correcto. El equipo ganador, además de la victoria en el partido, obtendrá muchos puntos de honor.

Torneum[e] cuenta en muchos de torneos cuenta con Torneum Tracker, nuestro sistema de detección automática de resultados. Este sistema marcará de forma automática los resultados de los partidos, aunque ofrece la opción de cambiar el resultado en caso que haya sucedido alguna acción no permitida o sancionable.  Los jugadores que mientan en el resultado y aquellos que hagan trampas podrán ser baneados.

Puedes aprender más en la sección "¿Cómo reportar resultado y subir pruebas?"

Cómo reportar resultado y subir pruebas

Os recomendamos que nos sigáis en Discord[e] y Twitter[e], para que podáis estar informados de todas las novedades de Torneum.com[e].