Amazon Icon

Reglas Rocket League Balón Rueda BO3 servidor LATAM

Reglamento de competición en Torneum de los torneos de Rocket League Balón Rueda BO3 Server LATAM

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Disponer del videojuego Rocket League en una de las plataformas aceptadas, con un nombre de usuario online (Epic Games). Solo se permitirá jugar los partidos con el nombre que se indica y no se admitirán cambios después de la inscripción.
  • Residir en uno de los países de Latinoamérica indicados en el torneo.
  • Tener una buena conexión a internet que permita formar grupos y competir en la región "Recomendada" del juego.
  • Poseer dispositivos de control permitidos: mandos, teclados y ratones.
  • Comprender la estructura del torneo Thunder o Titan que se juega.
  • Respetar el espíritu deportivo y las presentes Reglas, así como las Reglas derivadas de la misma y las Reglas generales de los torneos.

PARTIDOS: CONDICIONES DE VICTORIA

Los equipos inscritos en el torneo podrán buscar rivales. Cuando se encuentre un rival, se creará una pantalla de partido.

Cada partido del torneo se juega al mejor de 3 mapas, o best of three (BO3). Esto quiere decir que el ganador del partido será el primer equipo que gane 2 de los 3 mapas.

Cada mapa consiste en un "partido privado" en el modo de juego "Balónrueda". El objetivo es anotar más goles que el equipo rival en cada mapa. El equipo que lo consiga habrá ganado el mapa.

En la página de cada partido, Torneum indicará los mapas en los que hay que competir. Es obligatorio jugar esos mapas.

Además, no hay mapas de calentamiento. El primer mapa jugado se entiende que corresponde al mapa del partido.

Desde la hora de inicio del partido, ambos equipos disponen de 10 minutos para conectarse al juego, formar un grupo y comenzar a jugar el mapa. Es responsabilidad de ambos equipos llegar a tiempo y esforzarse por conectar con el equipo rival.

Si se superan los 10 minutos y se alcanza la fecha de inicio de reporte y un equipo no ha aparecido para jugar, perderá el partido.

PARTIDOS: FORMACIÓN

En cada partido un equipo será el equipo azul y otro será el equipo rojo. Se establecerá como equipo azul aquel que tenga honor y nivel de alas superiores.

El equipo rojo es el encargado de formar el primer mapa, crear un "partido privado" en el modo "Balónrueda" en el mapa indicado y comenzar a jugar.

Una vez finalice el primer mapa, los jugadores tienen que romper el grupo y el equipo Azul es el encargado de formar el segundo mapa.

En caso de ser necesario jugar un tercer mapa, este también lo formará el equipo azul. Se permiten 5 minutos entre mapa y mapa para descansar y para formar el siguiente mapa.

En ¿Cómo formar el partido? se proporciona más información sobre todo el proceso.

PARTIDOS: REPORTE DEL RESULTADO

Cuando termine un partido, el líder de cada equipo debe reportar inmediatamente el resultado, tanto si se ha ganado como si se ha perdido.

Cuando un equipo reporta resultado o cuando transcurre mucho tiempo se establece un tiempo límite de reporte. Por esto, los equipos deben prestar especial atención a los tiempos límites que se indiquen en la pantalla del partido.

Si un equipo no reporta resultado, se establecerá automáticamente “derrota”. Además, también perderá honor.

Reportar un resultado incorrecto supondrá un baneo de la plataforma. Torneum dispone de un equipo de árbitros y cuenta con consultas a los partidos generados en el videojuego para verificar que los reportes de los equipos son correctos.

En la situación en que dos equipos reporten “victoria”, se generará una disputa y ambos equipos tendrán que subir pruebas para demostrar que han ganado, o en su caso, que el equipo enemigo ha hecho trampas.

Las pruebas serán analizadas por un árbitro de Torneum, que determinará el resultado correcto y baneará a los mentirosos y a los tramposos. En Lista de infracciones se detallan las acciones que implican un ban.

En ¿Cómo grabar y subir pruebas? se muestra a los usuarios las opciones de las que dispone para obtener pruebas válidas en caso de disputa.

PARTIDOS: PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué sucede si el equipo rival no aparece?

¿Qué sucede si no se presenta algún jugador en un equipo de varios jugadores?

¿Qué sucede si los equipos no pueden conectarse entre sí?

¿Qué sucede si se establecen ajustes incorrectos?

¿Qué sucede si se pone a jugar alguien que no es un participante?

¿Qué sucede si un equipo utiliza cheats o hacks?

¿Qué sucede si hay mucho lag?

¿Qué sucede si un jugador se desconecta de la partida?

¿Qué sucede si se cae el servidor?

¿Qué sucede si aparece un bug?