Amazon Icon

Reglas generales de los torneos

Reglamentación general que aplica a todos los torneos de Torneum.

Todos los usuarios de Torneum[e] deben comprender y respetar las siguientes Reglas generales en su participación en todos los torneos de la plataforma.

CARACTERÍSTICAS DE LOS TORNEOS

Cada torneo tiene unas características concretas que se pueden consultar en las pantallas del torneo:

  • Tipo del torneo: puede ser tipo thunder o tipo titan.
  • Número de fases en los torneos thunder: cada fase es un partido que se debe superar para avanzar a la fase siguiente. Los equipos que ganen todas las fases del torneo quedarán campeones. Por el contrario, perder una fase supone la eliminación del torneo, aunque es posible volver a inscribirse.
  • Número de vidas en los torneos titan: el objetivo en este tipo de torneos es conseguir el mayor número de victorias en partidos antes de perder todas las vidas. Cada vez que se pierde un partido, se pierde una vida. Cuando se pierden todas las vidas ya no es posible jugar más partidos. Pero se puede reintentar el torneo para tratar de mejorar el registro de victorias. En la clasificación del torneo se tendrá en cuenta el intento en el que hayas conseguido el mayor número de victorias.
  • Número de jugadores por equipo: los torneos pueden ser individuales o para equipos de varios jugadores. Únicamente aquellos jugadores que se inscriban en el torneo podrán competir. Se puede consultar más información sobre cómo jugar en equipos.
  • Entrada del torneo: gratuita en todos los casos.
  • Honor: la inscripción en algunos torneos requiere que los jugadores dispongan de un número mínimo de puntos de honor.
  • Recompensas del torneo: pueden ser gemas, puntos para los Rankings, medallas, nivel de alas, etc. Puede consultarse más información en Recompensas de los torneos.
  • Fecha de inicio y fin del torneo. En el caso de los torneos tipo thunder, no existe una fecha de fin preestablecida. Cuando la administración de Torneum[e] considere necesario cerrar un torneo, se avisará con la suficiente antelación para que los competidores terminen su participación.
  • Horarios del torneo: el torneo puede estar abierto o en descanso. Podrás buscar rivales siempre y cuando el torneo esté abierto.
  • Nivel del torneo: Rookie, Challenger o Élite.
  • Reglas de competición particulares del torneo.

MATCHMAKING

Los equipos que buscan rival en un torneo serán emparejados con otros equipos por nuestros sistemas de emparejamiento o match. Estos sistemas actúan con unas reglas determinadas que tienen como objetivo  maximizar la experiencia de juego, optimizando los tiempos de espera y preservando en todo momento el desarrollo justo de la competición.

El sistema de match podrá ser adaptado por Torneum cuando que se considere necesario, pero siempre funcionará con las mismas reglas para todos los jugadores del torneo en cada momento.

En ocasiones, los equipos pueden tener que esperar hasta que se encuentre un match adecuado. Asimismo, si el tiempo de espera acaba siendo muy elevado, en algunos torneos se permitirá que los usuarios reclamen la victoria en el partido, lo que se conoce como free-win.

Los free-win podrá acoplarse o desacoplarse del torneo en cualquier momento a criterio de Torneum.

ESPÍRITU DEPORTIVO E INTEGRIDAD DE LA COMPETICIÓN

Se espera de todos los participantes un espíritu deportivo, con una conducta ejemplar que muestre un total respeto por el resto de participantes y por la competición.

Todos los jugadores deben competir usando únicamente su habilidad en todo momento. Será castigado la realización de cualquier tipo de trampas o actuaciones que atenten contra las Reglas y contra la integridad de la competición e impidan un desarrollo normal de la misma.

La violación de estas Reglas oficiales puede someter a un participante a medidas disciplinarias, que incluyen, entre otras, confiscaciones de partidos, de recompensas, de premios, de gemas, descalificaciones, bans, restricciones en la plataforma y reclamaciones legales.

La Administración de Torneum se reserva el derecho de tomar la decisión final que considere oportuna ante cualquier infracción por parte de los participantes. Torneum ejercerá la autoridad que considere necesaria, sin limitación, para proteger los intereses de Torneum y de cualquier persona o entidad asociada con Torneum.

Todas las decisiones tomadas por la Administración de Torneum son finales.

Lista de infracciones que implican un baneo

SOBRE ESTAS REGLAS

El campo de las competiciones profesionales de deportes electrónicos es relativamente nuevo y está cambiando rápidamente, por lo que estas Reglas (así como las Reglas concretas de cada torneo) evolucionarán en tiempo real para mantenerse al día con estos cambios. En consecuencia, Torneum puede actualizar, enmendar o complementar estas Reglas oficiales en cuanto sea necesario.

Los participantes tienen la obligación de comprender en todo momento el conjunto de Reglas en su última versión desplegada.

Torneum se reserva el derecho de tomar las decisiones que considere oportunas sobre casos que no estén específicamente cubiertos por estas Reglas oficiales para preservar el espíritu de competencia leal y deportividad.