Amazon Icon

Mejores PC gaming de 2022

Alcanza tu mejor nivel de competición en los esports gracias a los mejores PC gaming del mercado.

Mejores PC gaming de 2022

Comparativa mejores PC gaming

En la actualidad lo más común para la gente que se dedica a competir en Esports en PC es comprarse todos los componentes del ordenador por separado, esto permite rebajar costes y distribuir el presupuesto en los componentes que le interese a cada usuario. No obstante muchas marcas ofrecen PC ya premontados con grandes opciones de personalización de su hardware y software, aquí te mostramos una pequeña selección de ordenadores para que encuentres el que mejor se adapte a ti.

¿Cuál es el mejor PC gaming?

Los mejores PC para videojuegos

Corsair ONE a100[a]

El Corsair ONE a100[a] es uno de los equipos más potentes de Corsair creado para competir al máximo nivel nivel en el mundo de los Esports.

Este ordenador tiene un diseño minimalista y compacto con un chasis de aluminio acabado en color gris de buena calidad, y sus reducidas medidas son de 38 x 17,6 x 20 cm.

El Corsair ONE a100[a] viene con un procesador AMD Ryzen 9 3950X, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti, memoria RAM 32GB (2x16GB) DDR4-3200 y puede tener un almacenamiento interno de hasta 1TB SSD y 2TB HDD. La placa base es Asus ROG Strix X570i.

Este PC cuenta con un sistema de refrigeración líquida asistida por convección y únicamente tiene un ventilador en la parte superior para extraer el aire caliente que cuenta con el sistema sistema Zero RPM, el cual hace que el ventilador no se encienda cuando el líquido refrigerante está a baja temperatura. Tras probarlo durante varias horas con un uso intenso comprobamos que el ventilador es muy silencioso, aunque el ruido aumenta lógicamente cuando trabaja a máxima potencia.

En cuanto al software cuenta con el Corsair ICUE el cual permite entre otras muchas cosas, modificar la iluminación RGB del PC, ajustar la revoluciones del ventilador y el sistema de refrigeración, lo cual es perfecto para que cada usuario pueda ajustar el rendimiento y el nivel de ruido que más se ajuste a su gusto.

En lo referente a videojuegos, el Corsair ONE a100[a] tiene un rendimiento espectacular que permitirá disfrutar de los mejores juegos triple A del mercado superando los 60FPS jugando a 4k y llegando a superar los 100FPS en Full HD.

En conclusión podemos decir que este ordenador es perfecto para competir al máximo nivel en los Esports. La mayor pega del Corsair ONE a100[a]  es su precio elevado, pero aquellos que estén dispuestos a desembolsar lo que cuesta se llevarán una bestia para disfrutar durante largas horas de juego, con la garantía de calidad que conlleva la marca Corsair .

HP OMEN 25L GT12-0042ns[a]

Hp Pavilion es un modelo que destaca entre los ordenadores gaming debido a que son PC bastante equilibrados y potentes en cuanto a prestaciones. En esta ocasión traemos el HP OMEN 25L GT12-0042ns[a], un modelo que destaca por su buena relación calidad/precio y tiene un rendimiento perfecto para todos aquellos que se quieran iniciar en el mundo de los esports.

El modelo que probamos en Torneum[e] tenía un procesador Intel Core i5-10400F, memoria RAM 16 GB DDR4- SDRAM (2 x 8 GB), tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 SUPER, un almacenamiento de 512GB SSD y una fuente de alimentación de 400W.

La torre de este PC tiene un aspecto sobrio y limpio fabricado en aluminio negro, cuenta con ventana lateral para ver el interior y tiene una discreta iluminación RGB en la parte frontal.

Como ya hemos dicho anteriormente el ordenador es un modelo muy equilibrado, su procesador tiene un rendimiento multitarea muy bueno, es perfecto para juegos y edición. La tarjeta gráfica es suficiente para poder disfrutar de los juegos a 60FPS en Full HD. El ventilador no es ruidoso pero al jugar a máxima potencia si que se elevan los DB pero sin llegar a ser molesto.

En cuanto al software, HP nos ofrece HP Audio Switch, HP Support Assistant, OMEN Command Cente para personalizar el PC a nuestro gusto.

En conclusión podemos decir que el HP OMEN 25L GT12-0042ns[a] es un ordenador muy competente y equilibrado, con una muy buena relación calidad/precio, perfecto para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los videojuegos o busquen su primer ordenador. Este PC permitirá jugar a la mayoría de los juegos en Full HD, pero si buscas un PC para competir al máximo nivel o disfrutar de los últimos juegos en Ultra este no es tu PC, ya que es algo limitado para juegos muy exigentes.

ZONE EVIL SILVER ZE[a]

Los PC Zone Evil son ordenadores que se caracterizan por tener modelos con precios que van desde los más bajos y competitivos, hasta los más altos del mercado. En esta ocasión nos vamos a centrar el el modelo de precio reducido, el ZONE EVIL SILVER[a].

A simple vista, como viene siendo habitual en Zone Evil lo más llamativo de este ordenador es la torre de la marca Nfortec, llamada Eris Black Torre Gaming RGB, este modelo está construido en acero negro y tiene un panel de cristal templado en el lateral que permite ver los componentes del interior, en la parte delantera tiene dos ventiladores RGB protegidos por una malla negra que cubre el frontal de la torre.

Este PC viene con un procesador Intel Core i5-10400F, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050Ti, su RAM16 GB DDR4 3200MHz, un almacenamiento de 480GB SSD y 1TB HDD, la placa base es una Chipset Intel B460. Este modelo viene sin sistema operativo.

La placa base de este PC tiene un software con una serie de funciones para mejorar la experiencia de los usuarios, entre otras cosas se puede mejorar la experiencia de juego online gracias a su red ultrarrápida, se puede modificar y sincronizar la iluminación RGB con los distintos accesorios y componentes para crear escenas de iluminación personalizadas a gusto de cada usuario.

El ZONE EVIL SILVER[a] no es un ordenador que sobresalga en ningún aspecto pero su hardware ofrece toda la potencia y rendimiento necesarios para disfrutar de juegos como CS GO, LOL o Fortnite sin problemas, aunque es cierto que los juegos más exigentes se le resisten.

En conclusión podemos decir que este modelo es un ordenador básico que cumple con las expectativas de los jugadores casuales y permite acceder a nuevos jugadores al mundo de los esports con garantías y una relación calidad/precio increíble

MSI MEG Trident X[a]

MSI lleva años creando ordenadores top con unas prestaciones y unos componentes óptimos para competir al mejor nivel en videojuegos y los modelos Trident X no son menos.

El MSI MEG Trident X 10SE[a] viene con un procesador Intel Core i7-10700K, memoria RAM de 32 GB, DDR 4, almacenamiento 512 GB + 1TB HDD, una tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 SUPER VENTUS XS OC y una fuente de alimentación de 650W.

A simple vista se puede ver que este ordenador tiene un aspecto diferente, con una estructura de las más compactas del mercado ya que su caja tiene un volumen de 10 litros, con unas medidas de 41 x 39,7 x 13,7 cm. El chasis está fabricado en acero de color negro de gran calidad y tiene un cristal templado en el lateral. También cuenta con iluminación RGB Mystic Light. En el frontal cuenta con 2 USB-A, un USB-C y dos entradas para audio y micrófono.

Al ser tan compacto puede preocupar un poco la refrigeración del PC ya que tampoco cuenta con refrigeración líquida, pero esto no es un problema ya que aberturas en los laterales y la base para permitir la entrada de aire y su sistema Silent Storm Cooling 3 se encarga de mantener el PC refrigerado. El ordenador mantiene unas temperaturas esperadas para el tipo de procesador que tiene, en un rendimiento normal las temperaturas se mantienen en torno a 40ºC y a máximo rendimiento pueden superar los 80ºC.

En cuanto al software, el MSI MEG Trident X 10SE[a] cuenta con el MSI Dragon Center, el cual permite gestionar las tres zonas de iluminación RGB. Otras opciones que nos permite gestionar el software son la ventilación, el rendimiento y configuración de red entre otras cosas.

En lo referente a los juegos, su potente tarjeta gráfica permite disfrutar de los juegos más exigentes sin ningún problema, superando los 100FPS en FHD y los 60FPS en 4K como cabría esperar de un ordenador top.

Como conclusión podemos decir que el MSI MEG Trident X 10SE[a] es un ordenador top con unas prestaciones excelentes debido a su gran optimización de componentes. Tiene un rendimiento perfecto en juegos que permite a los jugadores exprimir al máximo todo su potencial. Un compra totalmente recomendada.

MSI MEG Infinite X10[a]

MSI es una de las mejores marcas a la hora de hablar de ordenadores premontados, ya que siempre tienen las mejores configuraciones y opciones para que encuentres tu ordenador perfecto.

El modelo del que vamos a hablar es el MSI Meg Infinite X 10-829EU[a], este es un ordenador gaming tope de gama con un hardware de lo más avanzado que proporciona un rendimiento extraordinario.

El MSI tiene un tamaño grande de 21 x 45 x 48,8 cm, lo que deja espacio suficiente para que entren todos los componentes y circule el aire. En cuanto a la caja, está construida en su mayoría en metal negro y en el lateral cuenta con un cristal de vidrio templado que permite ver La iluminación RGB de los componentes del PC y se encuentra unos centímetros separado del chasis para mejorar la refrigeración.

El MSI MEG Infinite X[a] está creado para ser una máquina de videojuegos y cuenta con un procesador Intel Core i7-10700KF, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070, 32 GB de RAM DDR4 a 2933 MHz, un almacenamiento 2TB HDD y 512GB SSD.

Dispone de un sistema de refrigeración líquida que proporciona una mejor disipación y reduce notablemente el ruido de los ventiladores que usan la tecnología de refrigeración Silent Storm Cooling 2. Incluso a máxima potencia es muy silencioso.

Como todos los MSI cuenta con el software Dragon Center que permitirá personalizar la iluminación RGB Mystic light creando una infinidad de efectos visuales. También permitirá controlar las distintas configuraciones del PC así como la ventilación y el rendimiento pudiendo crear varios perfiles.

En lo referente a los videojuegos este ordenador es capaz de superar los 60FPS a 4k y 120FPS en Full HD sin problemas y su tarjeta gráfica permite jugar a los últimos títulos sin problemas.

Como conclusión podemos decir que el MSI MEG Infinite X[a] es uno de los mejores ordenadores gaming que los jugadores podrán disfrutar durante años ya que permite mejorar el hardware de forma sencilla para mantenerse siempre a la última. Con este ordenador podrás jugar a la mayoría de juegos al máximo nivel y disfrutar de largas sesiones de juego.

Más PC gaming

Además de los 5 PC analizados anteriormente, también queremos aconsejarte acerca de otros PC gaming que también hay que tener muy cuenta:

Si quieres ver más PC para tener más opciones con las que comparar, puedes hacerlo en el siguiente link[a].