Amazon Icon

Mejores gafas realidad virtual 2023

Mejores gafas realidad virtual 2023

Comparativa mejores gafas VR

En este post te vamos a mostrar las que consideramos que son las mejores gafas de realidad virtual que se pueden comprar en 2023. Estos dispositivos no despertaron mucho interés entre los consumidores en sus inicios debido a su elevado precio y sus escasas prestaciones, pero con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología VR, estás gafas se han ido convirtiendo en una alternativa real a las consolas y PC para jugar a videojuegos, ver películas e incluso estudiar y trabajar con ellas.

Por eso en este post te traemos una lista de gafas VR que merece la pena comprar.

¿Cuál es el mejor equipo de realidad virtual?

Las mejores gafas VR

Oculus Rift S[a]

Las gafas Oculus Rift S[a] siguen siendo las gafas VR más vendidas del mercado y además de ser de los mejores dispositivos VR, tienen una gran relación calidad/precio.

Su pantalla LCD 2560 x 1440 píxeles a 80 Hz ofrece un gran campo de visión, una gran nitidez y calidad de detalles, su diadema en forma de halo asegura una sujeción perfecta. Cuentan con el sistema Oculus Insight que incorpora cinco cámaras integradas en el casco, lo que permite reproducir tus movimientos de cabeza sin importar hacia dónde mires con una gran precisión y rapidez.

Sus mandos Oculus Touch son cómodos y precisos, permiten realizar movimientos suaves y muy realistas. Cuentan con audio posicional integrado en el visor, que permite que la inmersión sea completa a la hora de disfrutar del catálogo de juegos del Oculus Quest.

En conclusión podemos decir que Oculus Rift S[a] sigue siendo de los mejores dispositivos de realidad virtual que se pueden conseguir en 2023. Podrás disfrutar de su catálogo de juegos, ver películas o escuchar música mientras disfrutas de la experiencia de la realidad virtual.

Oculus Quest 2[a]

Oculus Quest 2[a] no solo son consideradas las mejores gafas VR que puedes adquirir a día de hoy para disfrutar de la mejor experiencia de inmersión posible al jugar a videojuegos[e], ver películas o escuchar música si no que también son las que tienen la mejor relación calidad precio del mercado.

Este equipo es autónomo, no necesita una consola o un PC para jugar al amplio catálogo de juegos de Oculus Quest. Tampoco tiene cables que limiten la movilidad. Un punto a favor es su facilidad de configuración y su capacidad de procesamiento gracias a sus 6 GB de RAM y su plataforma Qualcomm Snapdragon XR2 que aseguran un rendimiento óptimo. Su pantalla cuenta con una resolución de 1832 x 1920 píxeles por ojo en su pantalla LCD con una frecuencia de actualización de 90 Hz, permitiendo jugar con comodidad durante largas sesiones de juego.

Sus mandos Oculus Touch cuentan con una tecnología de seguimiento de manos de última generación que permite que los movimientos sean más realistas. Las gafas Oculus Quest 2[a] también se pueden conectar al PC gracias al Oculus Link y disfrutar así de los títulos VR de ordenador.

En conclusión debido a su versatilidad, su gran relación calidad/precio y sus prestaciones de gran nivel, consideramos que las gafas de VR Oculus Quest 2[a] son de las mejores que puedes comprar en 2021 con la mejor relación calidad precio de todo el mercado.

Bnext[a]

Para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la realidad virtual y no quieran gastarse mucho dinero recomendamos el visor Bnext[a] para teléfonos móviles. Unas gafas básicas que son de las más vendidas del mercado debido a su gran precio.

Este dispositivo es compatible con móviles Android y Apple con un tamaño de entre 4-6,3 Pulgadas, cuenta con un visor 3D que ofrece una buena calidad de visión. Es compatible con las resoluciones HD, 3D, 720P, 1080P y 4K. Cuenta con una lente doble que ofrece un campo de visión de 100º que además es ajustable para que se adapte a cualquier tipo de usuario.

Tiene un diseño cómodo y ergonómico que además cuenta con sistema de protección para la vista y un enfoque y profundidad ajustables para reducir la distorsión y poder jugar durante largas horas sin sufrir mareos.

En conclusión Bnext[a] es un dispositivo básico a un precio inmejorable que ofrece unas buenas prestaciones y la comodidad de llevarlo a cualquier parte. Una compra recomendada para aquellos que quieran su primer dispositivo VR.

HP Reverb G2[a]

Las gafas HP Reverb G2[a] son unos de los dispositivos más completos y con una de las mejores resoluciones y calidad de imagen de todo el mercado. Están diseñadas no solo para videojuegos, si no que también permiten uso de programas de diseño e incluso de formación.

Tiene una gran calidad de imagen, cuenta con pantallas LCD de 2,89 pulgadas con resolución 4k (2160 x 2160 por ojo), con una frecuencia de refresco 90 Hz. Todo esto ofrece una mayor resolución y definición que otras pantallas del mercado. Las pantallas ofrecen un campo de visión de 114º que permite una mayor imagen periférica y una inmersión más profunda.

Tiene integrados sus auriculares Valve, ofrecen una gran calidad de sonido con un sonido espacial y envolvente para conseguir la máxima inmersión. La pantalla cuenta con ajuste de la distancia interpupilar (DIP) para adaptar el ancho de las lentes a varias distancias con el que tener el mejor ajuste posible a cada usuario.

HP Reverb G2[a] cuenta con cuatro cámaras integradas que realizan un mejor seguimiento de los movimientos y hace que estos sean más precisos, para completar todo el set cuenta con sus mandos que tienen un diseño ergonómico lo que hace que sean cómodos de usar y ofrecen una precisión y suavidad de movimiento de gran nivel. Son compatibles con SteamVR y Windows Mixed Reality por lo que tiene un amplio catálogo de juegos para disfrutar.

En conclusión podemos decir que las gafas HP Reverb G2[a] es un equipo muy recomendable con una muy buena calidad y prestaciones. Con este equipo podrás pasar horas disfrutando de los mejores juegos VR.

HTC VIVE Cosmos[a]

Las gafas HTC VIVE Cosmos[a] son sin ninguna duda de las mejores del mercado y es una de las marcas que más modelos ofrece a los usuarios con mucha variedad de precios.

Su pantalla tiene una resolución combinada de 2880 x 1700 con una frecuencia de actualización de 90Hz que ofrece una nitidez una resolución de pantalla perfectos. La pantalla además cuenta con un dial de distancia interpupilar ajustable (DIP) para ofrecer una mayor comodidad y calidad visual adaptable a todos los usuarios.

HTC VIVE Cosmos[a] tiene 6 cámaras de seguimiento con constantes actualizaciones de software para ofrecer siempre el mejor seguimiento de movimientos con la mejor precisión y fluidez.  Tiene dos controladores ergonómicos para mejorar el agarre, con 24 sensores trackpad multifunción para captar todos los movimientos con precisión y fluidez.

Cuenta con el software VIVE Reality y Viveport con los cuales el usuario puede navegar por la web, ver películas, escuchar música, tener acceso a cientos de juegos y aplicaciones entre otras muchas cosas. También tiene acceso a la biblioteca de SteamVR y VIVEPORT.

En conclusión podemos decir que las gafas HTC VIVE Cosmos[a] es uno de los mejores equipamientos VR de la actualidad.

Más gafas VR

Además de las 5 gafas analizadas anteriormente, también queremos aconsejarte acerca de otras gafas que también hay que tener muy cuenta:

A partir del siguiente enlace puedes disfrutar de 30 días de prueba gratis de Amazon prime. Con esta suscripción puedes recibir millones de productos en 24 horas con envíos gratis y obtendrás una suscripción gratuita cada mes al canal de Twitch que elijas. También puedes disfrutar de Amazon Gaming y prime vídeo con la suscripción Amazon Prime, podrás ver, comprar o descargar  películas y series, y series Amazon Originals entre otras muchas ventajas.