Amazon Icon

Mejores teclados gaming de 2022

Toma el control de la situación y adelántate a los movimientos de tus rivales.

Mejores teclados gaming de 2022

Comparativa mejores teclados gaming

Un buen teclado que permita a los jugadores personalizar sus teclas para usar atajos es fundamental para conseguir la ventaja necesaria para ganar los partidos en Torneum[e]. A día de hoy los teclados gaming están diseñados para ofrecer unas prestaciones, calidad y una respuesta de actuación ultrarrápida que se adapte al estilo de juego de cada jugador, por ello puede ser un poco difícil elegir el correcto. Si estás buscando un teclado nuevo, en este post te mostramos algunos de los mejores para ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Cuál es el mejor teclado gaming?

Los mejores monitores para videojuegos

Corsair K95 RGB Platinum[a]

Si estás buscando un teclado para competir y disfrutar al máximo nivel, sin ninguna duda te recomendamos el Corsair K95 RGB Platinum[a], creado específicamente para jugadores profesionales.

Este teclado está diseñado para ofrecer una ergonomía, precisión y tiempos de respuesta elevados que lo han llevado a ser uno de los teclados más buscados por los jugadores profesionales de Esports.

Está construido con materiales de alta calidad, tiene una estructura de aluminio cepillado anodizado, lo que le proporciona una ligereza y robustez alta. Cuenta con un reposamuñecas de doble cara desmontable con un sistema imantado para facilitar su limpieza.

El Corsair K95 RGB Platinum[a] tiene un tacto silencioso gracias a los interruptores mecánicos Cherry MX SPEED RGB. Lo que también nos da un tiempo de actuación ultrarrápido en cada pulsación de 1,2 mm. Además incorpora la tecnología N-Key Rollover (NKRO) y 100%Anti-Ghosting que evita las pulsaciones nulas y hace que las pulsaciones simultaneas se registren de manera correcta.

Cabe destacar que tiene 6 teclas macros personalizables, las cuales tienen una textura distinta al resto de teclas, lo que permite localizarlas fácilmente mediante el tacto.

Gracias al software Corsair iCUE se pueden programar y controlar tanto la iluminación RGB como las teclas macros. Tiene un almacenamiento interno de 8MB, lo que permite gestionar varios perfiles

En conclusión, el Corsair K95 RGB Platinum[a] es un teclado de gama alta que sin ninguna duda es uno de los mejores del mercado y cumplirá con garantías las necesidades de todos los jugadores que quieran competir al máximo nivel.

HyperX Alloy Elite 2[a]

El HyperX Alloy Elite 2[a] es uno de teclado más vendidos en Amazon y uno de los mejor valorados. Esto se debe a su excelente relación calidad/precio y a que ofrece unas prestaciones de gran nivel como los teclados de gama alta.

Los teclados HyperX Alloy Elite 2[a] están diseñados para obtener durabilidad y fiabilidad. Tiene un tacto y ergonomía muy adecuados para competir en esports, cuenta con teclas multimedia programables al igual que su iluminación. Este teclado está construido con teclas mecánicas HyperX de gran fiabilidad equilibradas para velocidad y capacidad de respuesta.

En conclusión el HyperX Alloy Elite 2[a]  proporciona todo lo que necesita un jugador profesional. Esta es una opción perfecta para los jugadores que quieran comprarse su primer teclado para jugar a videojuegos a un precio realmente atractivo.

Razer Cynosa Lite[a]

El Razer Cynosa Lite[a] es un teclado de marca premium que ofrece unas cualidades notables a un precio irresistible. Este teclado es perfecto para la gente que se quiera iniciar en el mundo de los Esports.

Está fabricado en plástico duro de color negro, esto hace que sea ligero y resistente a derrames de líquidos y salpicaduras, lo que es perfecto para un uso intenso durante largas sesiones de juego.

A diferencia de la mayoría de los teclados profesionales, las teclas o switches del Razer Cynosa Lite[a] son de membrana y no mecánicos, a pesar de esto todas sus pulsaciones son firmes y sus tiempos de respuesta son correctos. Además las teclas son totalmente programables con grabación simultánea de macros y cuentan con iluminación RGB.

Como es habitual en los periféricos de Razer, Razer Cynosa Lite[a] es compatible con el software Razer Synapse, lo que permite una configuración personalizada a gusto de cada usuario. Con Razer Synapse, se pueden reasignar y personalizar todas las teclas, grabar y asignar macros, modificar la iluminación del teclado entre otros aspectos.

En conclusión podemos decir que el Razer Cynosa Lite[a] cumple con las expectativas. Se trata de un teclado a un precio reducido con una calidad y funciones básicas que justifican ese precio, cubre las necesidades mínimas de cualquier jugador amateur que quiera iniciarse en el mundo de los videojuegos y ofrece las garantías de la marca Razer. Aunque si lo que estás buscando es un teclado profesional para competir al máximo nivel, te recomendamos otros teclados de este post.

Razer BlackWidow V3 Pro[a]

El Razer BlackWidow V3 Pro[a] es uno de los mejores teclados inalámbricos del mercado creados por Razer para el mundo de los videojuegos a un precio muy asequible.                            

El Razer BlackWidow V3 Pro[a] está creado en una estructura de aluminio resistente y sólida para aguantar horas de uso intenso y continuo. Tiene un reposamuñecas ergonómico de piel sintética el cual es muy cómodo y ayuda a reducir el cansancio tras varias horas de juego. Además cuenta con un dial multifunción y 4 teclas multimedia totalmente configurables.

Sus principales reclamos son una gran calidez de fabricación, una precisión y velocidad de respuesta inmejorables y además cuenta con la tecnología Razer™ HyperSpeed Wireless la cual, según Razer, es "un 3x más rápida que cualquier otra tecnología inalámbrica de juegos". Además permite conectar hasta 3 dispositivos con Bluetooth, alternando entre ellos sin problemas.

Las teclas son de alta calidad y ABS de doble inyección, con una gran sensación al toque y robustez. El modelo que probamos en Torneum[e] contaba con los Switches Mecánicos Verdes Razer los cuales son táctiles con clic sonoro. Tienen una fuerza de actuación de 50G, el punto de actuación táctil está a 1.9 mm. No obstante en Razer permiten escoger entre tres tipos de switches mecánicos (verdes, amarillos o naranjas).

Otro de sus puntos a favor es que el Razer BlackWidow V3 Pro[a] es completamente configurable y personalizable, para ello es necesario usar el software Synapse 3.0, el cual permite gestionar todos los detalles del teclado: configuración de teclas, macros, iluminación RGB, sincronización de iluminación con otros productos Razer etc.

Este modelo es excelente y 100% recomendable para cualquier jugador profesional o amateur ya que tiene una prestaciones inmejorables y permite todo tipo de personalización para que cualquier usuario pueda adaptarlo a su forma de juego. La conexión inalámbrica cumple con lo que promete y no presenta problemas de conectividad.

Krom Kernel TKL[a]

El Krom Kernel TKL[a] es un teclado que ofrece unas cualidades notables a un precio irresistible. Este teclado es perfecto para la gente que se quiera iniciar en el mundo de los Esports.

Es el teclado perfecto para los que quieran ganar en rapidez de ejecución. Es un teclado mecánico, totalmente configurable sin software y que prescinde de la parte numérica adicional, Kernel TKL, esto ofrece una mayor velocidad de pulsación, permitiendo realizar muchas más acciones en menor tiempo y adaptar su rendimiento y apariencia de manera sencilla, mediante sus teclas macro.

Este teclado es perfecto para videojuegos y maravillará a todos aquellos jugadores que busquen un buen teclado a un precio imbatible.

Más teclados gaming

Además de los 5 teclados analizados anteriormente, también queremos aconsejarte acerca de otros teclados gaming que también hay que tener muy cuenta:

Si quieres ver más teclados gaming para tener más opciones con las que comparar, puedes hacerlo en el siguiente link[a].