Amazon Icon

Mejores ratones gaming de 2022

Mejora tu precisión y rapidez en los esports gracias a los mejores ratones gaming del mercado.

Mejores ratones gaming de 2022

Comparativa mejores ratones gaming

Tener un buen ratón es fundamental para disfrutar de los videojuegos y poder competir al máximo nivel. Un buen ratón puede marcar la diferencia entre victoria y derrota. Estamos seguros que no quieres perder partidos en Torneum[e] por culpa de contar con un ratón de mala calidad. En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de ratones, por eso en este post te traemos una comparativa de los mejores ratones gaming.

¿Cuál es el mejor ratón gaming?

Los mejores ratones para videojuegos

Razer Viper Ultimate Wireless[a]

La versión inalámbrica del Razer Viper, el Razer Viper Ultimate Wireless[a] es sin lugar a duda uno de los mejores ratones gaming que se pueden comprar en la actualidad, a pesar de llevar ya varios años en el mercado sigue siendo uno de los favoritos de los jugadores profesionales.

La conectividad inalámbrica es lo que más destaca de este ratón ya que cuenta con la tecnología Razer Hyperspeed Wireless que desde Razer garantizan que es un 25% más rápida que cualquier otra tecnología inalámbrica disponible.

El Razer Viper Ultimate Wireless[a] está fabricado en plástico negro de gran calidad y dispone de 8 botones completamente personalizables. En cuanto a sus dos botones principales, cuentan con interruptores ópticos, los cuales tienen una gran velocidad de respuesta y además evitan cualquier pulsación fantasma o rebote .

Uno de los aspectos que más destaca del ratón es que es extremadamente ligero teniendo un peso de 74gramos, eso sumado a una fricción mínima hace que el viper ultimate sea muy cómodo de usar. Además está diseñado para que sea de uso ambidiestro.

En lo referente al sensor óptico, este modelo cuenta con el sensor más avanzado que tiene la marca, el Focus+ el cual tiene una sensibilidad de 20,000 DPI con una precisión del 99.6%. Tras probarlo podemos afirmar que es el más preciso y fluido de todos los ratones que hemos tenido la posibilidad de reseñar hasta el momento.

Una de las mejores cosas que tiene Razer es su software Synapse 3.0. que permite personalizar los periféricos Razer a gusto del usuario, y como no iba a ser menos, el Razer Viper Ultimate Wireless[a] también es compatible con Synapse. Este programa permitirá a los usuarios programar los distintos botones del ratón, la iluminación RGB y otros aspectos como la sensibilidad y hasta la propia base de carga.

En conclusión, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que este es el mejor ratón para gaming del mercado, satisfará las necesidades de los jugadores profesionales y mejorará gratamente la experiencia de juego de todos los usuarios.

Logitech G203 LIGHTSYNC[a]

Si quieres empezar en el mundo de los videojuegos y buscas un ratón con buenas características básicas y una gran relación calidad/precio el Logitech G203 LIGHTSYNC[a] es un ratón muy interesante ya que ofrece un software y unas prestaciones de calidad.

Este ratón no es que tenga unas cualidades espectaculares pero todo lo que hace lo hace bien. Está fabricado en plástico de buena calidad, lo hay disponible en varios colores, tiene un peso de 85 gramos, cuenta con 6 botones programables y tiene iluminación RGB en 3 zonas.

En cuanto a los DPI, el Logitech G203 LIGHTSYNC[a] tiene un sensor óptico que permite ajustar los DPI desde 200 hasta 8000DPI.

Una de las cosas buenas de este ratón, además de su precio reducido es el software Logitech G HUB, el cual permite crear perfiles para personalizar el ratón, entre otros aspectos se puede personalizar la iluminación RGB ya que cuenta con 7 animaciones predefinidas y también permite crear animaciones en cada una de sus tres secciones para tenerlas al gusto de cada usuario. Como es habitual en este tipo de ratones, también se podrá personalizar cada uno de los botones del Logitech, incluidos los dos principales, para finalizar también se podrán modificar los DPI.

En conclusión, Logitech G203 LIGHTSYNC[a] es un ratón con una relación calidad/precio excepcional que presenta una ergonomía y unas posibilidades de personalización mejores que muchos ratones de mayor precio. Si bien es cierto que este ratón no está diseñado para juegos FPS, el G203 cumple con creces las necesidades básicas de todo jugador, aunque si buscas un ratón para competir al máximo nivel este no es el más recomendable.

Mars Gaming MMX[a]

Si buscas un equipamiento barato Mars Gaming es tu marca, desde hace tiempo esta marca cuenta con periféricos con muy buena relación calidad/precio y ofertas muy atractivas  para todos aquellos que busquen iniciarse en el mundo de los esports.

Aquí os presentamos el Mars Gaming MMX[a], un ratón muy barato que cumple con todos los requisitos mínimos para disfrutar jugando.

Está fabricado en plástico negro de buena calidad, con una forma ergonómica que se adapta bastante bien a la palma de la mano. Cuenta con 9 botones programables e iluminación RGB Chroma, tiene un peso de 106 gramos.

Las dos teclas principales de ratón son mecánicas (los switches HUANO), que logran una pulsación precisa en cada clic. Tienen una respuesta instantánea y una sensación fluida. Como novedad, en el lateral izquierdo cuenta con un rueda Roller personalizable con el software del ratón.

En lo referente a los DPI cuenta con el sensor óptico PixArt 3327PRO que ofrece hasta 12400 DPI y proporciona una increíble estabilidad al apuntado en partida. En combinación con el sistema de ajuste de DPI en su botón Roller, el rendimiento del Mars Gaming MMX[a] es muy bueno y es una opción atractiva para juegos FPS.

Para sacar el máximo partido a este ratón es necesario descargarse de su web el software de configuración, entre otras cosas permitirá modificar los DPI, la iluminación RGB Chroma, crear perfiles a gusto del jugador y asignar las configuraciones macros a cualquiera de sus 9 botones programables. Además permite elegir entre 2 perfiles con 2 modos cada uno pudiendo cambiar rápidamente entre ellos en cualquier momento.

En conclusión el Mars Gaming MMX[a] es un ratón con una calidad y unas características aceptables a un precio muy bajo, lo cual es perfecto para aquellas personas que no quieran gastar mucho dinero en su setup.

Razer DeathAdder V2[a]

El Razer DeathAdder V2[a] es la versión revisada del mítico Deathadder, el cual mejora en todos los aspectos a su antecesor.

Este ratón alámbrico está fabricado en el ya conocido plástico negro de gran calidad con un tacto rugoso al que nos tiene acostumbrado la marca Razer, presenta un diseño ergonómico y cuenta con 8 botones programables, tiene un peso de 82gramos. Sus dos botones principales son interruptores ópticos de los más rápidos del mercado con un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos. También cuenta con dos zonas de Iluminación RGB.

Cuenta con el fantástico sensor óptico Focus+ que proporciona 20000DPI y 650IPS con una precisión del 99,6%. Como dijimos con el Razer DeathAdder V2[a] esta tecnología nos parece la mejor y más precisa de todo el mercado. Este ratón es perfecto para competir al máximo nivel en todo tipo de videojuegos, sobre todo en  FPS.

En cuanto a la personalización cuenta con los conocidos Razer Central y Synapse3.0 que son considerados de los mejores software del mercado, los cuales permiten personalizar y configurar entre otras cosas la sensibilidad (DPI), los 8 botones programables permitiendo funciones secundarias y Macros. También permite modificar la iluminación y crear varios perfiles distintos.

En conclusión el Razer DeathAdder V2[a] es uno de los mejores ratones, perfecto para todo tipo de juego a nivel profesional, este ratón te dará una experiencia de juego de un nivel superior, estando a la altura del Razer Viper Ultimate Wireless[a] pero a un precio menor y mucho más atrayente.

Logitech G502 LIGHTSPEED[a]

Toca hablar del Logitech G502 LIGHTSPEED[a], sin ninguna duda uno de los mejores ratones gaming que se pueden conseguir para competir de forma profesional en esports.

Este impresionante ratón está formado por una estructura de plástico liviana la cual se desmonta por la parte inferior y permite agregar o quitar peso gracias a sus 6 pesas para que puedas adaptarlo a tu estilo de juego. Cuenta con una discreta iluminación RGB y 11 botones programables. Es un ratón inalámbrico y tiene una autonomía en torno a las 48 horas de duración, una cifra nada despreciable, aunque si no quieres preocuparte por cargar tu ratón Logitech G502 LIGHTSPEED[a] permite cargar tu ratón de forma continuada y sin cables gracias a su tecnología POWERPLAY, la cual desgraciadamente se vende por separado.

Cuenta con la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED , es una tecnología ultrarrápida y fiable, su tiempo de reacción y latencia es de 1 milisegundo, por lo que se trata de un ratón inalámbrico del mejor nivel.

Su punto fuerte sin lugar a dudas es su sensor óptico HERO 25K que puede lograr una velocidad de seguimiento superior a 400ips y permite modificar sus dpi hasta la friolera cifra de 25,600 DPI la cual basta y sobra para competir en cualquier tipo de juego FPS.

En lo referente a la personalización, mediante el software Logitech G HUB se pueden modificar todos los aspectos del ratón: Iluminación RGB, DPI, todos y cada uno de los botones incluyendo macros y ejecución de programas. También permite la creación de perfiles.

En conclusión Logitech G502 LIGHTSPEED[a] es un ratón top con las mejores características para el gaming que lo hacen perfecto para cualquier juego. Es una compra totalmente recomendada para aquellos que puedan permitirse comprar un ratón top a un precio top.

Más ratones gaming

Además de los 5 productos analizados anteriormente, también queremos aconsejarte acerca de otros ratones gaming que también hay que tener muy cuenta:

Si quieres ver más ratones gaming para tener más opciones con las que comparar, puedes hacerlo en el siguiente link[a].