Amazon Icon

Mejores portátiles gaming de 2022

Compite al mejor nivel dónde y cuándo quieras, descubre el portátil gaming perfecto para ti.

Mejores portátiles gaming de 2022

Comparativa mejores portátiles gaming

Un ordenador portátil ofrece la posibilidad a los usuarios de jugar en cualquier lugar. A día de hoy existen muchos ordenadores portátiles capaces de competir en prestaciones con ordenadores de sobremesa. El mercado está lleno de portátiles y por eso en este post te mostraremos varios ordenadores enfocados al mundo gaming para que puedas elegir el que mejor se adapta a ti para arrasar con tus rivales en Torneum[e].

¿Cuál es el mejor portátil gaming?

Los mejores monitores para videojuegos

ASUS ROG ZEPHYRUS DUO 15[a]

El ASUS ROG ZEPHYRUS DUO 15[a] es uno de los ordenadores portátiles más potentes de Asus para el gaming.

El modelo que probamos en Torneum[e] constaba de unta tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 SUPER Max-Q 6GB GDDR6, el Procesador Ryxen 7-5800H, una memoria RAM 2 x 16 GB DDR4 3200MHz, un almacenamiento de 1TB SSD y teclado QWERTY Español.

El ASUS ROG ZEPHYRUS DUO 15[a] está construido en metal, lo que le otorga una gran robustez, en el exterior cuenta con 2 puertos de audio, una salida HDMI, el puerto RJ45, un USB-A 3.1, 2 USB-A 3.0 y un USB-C además del conector de corriente.

Lo más llamativo de este portátil de videojuegos es que cuenta con dos pantallas. La pantalla principal que puede ser ultrarrápida FHD de 300 Hz/3 ms para juegos competitivos, o 4k para diseñadores y creadores de contenido. La pantalla secundaria secundaria es la ROG ScreenPad Plus de 14,1" que se inclina 13º para mejorar la refrigeración. Disponer de dos pantallas permite trabajar de forma simultánea en un entorno multitarea .

Como en la mayoría de los portátiles el teclado es de membrana con un tacto perfecto y un recorrido de 1.4mm en cada pulsación, además cuentan con la función N-Key rollover, que registra todas las pulsaciones simultaneas correctamente. Este teclado incluye teclas de función agrupadas para una identificación más sencilla, configurar atajos y macros que te permiten acceder a las funciones de forma más rápida.

En cuanto al software, para gestionar el ordenador destaca el Amoury crate y el Aura Sync. Gracias a ellos es posible personalizar la iluminación RGB de las teclas, el perfil de ventilación, asignar teclas macros, el rendimiento o los gráficos de la GPU entre otros muchos aspectos modificables en el PC. También permite la creación de varios perfiles para que el usuario pueda escoger el que más le convenga en cada momento.

En conclusión recomendamos este ordenador debido a su diseño innovador y único, permite la multitarea gracias a sus dos pantallas. Con su tarjeta gráfica es posible jugar con fluidez a la mayoría de los juegos al máximo nivel y usar los programas de edición avanzados. Tiene un precio elevado pero lo cierto es que merece la pena en función de todo lo que ofrece este ordenador top.

ASUS ROG G513QM-HF070[a]

El ASUS ROG G513QM-HF070[a] es un modelo con una buena relación calidad/precio que ofrece una gran experiencia de juego.

Existen varias configuraciones del G15, pero la que hemos probado en Torneum[e] es:  Procesador AMD Ryzen 9 5900HX a 3,2 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6, memoria RAM 16GB (2 x 8GB) DDR4 3200MHz, almacenamiento 1 TB SSD y teclado QWERTY Español.

El ASUS ROG G513QM-HF070[a] cuenta con tres USB-A 3.0, un puerto HDMI 2.0b, el puerto RJ45, una entrada de audio y la toma de corriente.

El PC tiene una pantalla e 15.6" Full HD 300 Hz que tiene un tiempo de respuesta de 3 ms), permite jugar a juegos como Counter strike, Valorant o Call of duty a más 110 FPS gracias al DLSS de Nvidia.

Tiene un teclado inspirado en los PC de sobremesa, es de membrana y tiene una pulsación suave que presenta una gran precisión, no cuenta con teclado numérico. Cuenta con teclas de función espaciadas para que sean fáciles de identificar y accesos directos a las funciones más importantes. Las teclas cuentan con iluminación RGB.

En conclusión podemos decir que el ASUS ROG G513QM-HF070[a] es un buen ordenador el cual nos permitirá disfrutar tanto de juegos competitivos como de títulos triple A.

MSI Katana GF76 11UC-080ES[a]

Aquí os traemos uno de los últimos modelos portátiles lanzados por MSI, este ordenador es de los más económicos de la marca y destaca por tener una tarjeta gráfica de última generación que permitirá a los gamers disfrutar de un ordenador compacto con una gran pantalla FHD para jugar a los títulos más populares del momento a un precio muy interesante.

MSI Katana GF76 11UC-080ES[a] viene con un procesador  Intel Core i7-11800H, una tarjeta gráfica Nvidia RTX3050-4GB GDDR6, memoria RAM  16GB (2 x 8GB) DDR4 (3200MHz) ampliable a 64GB, y un almacenamiento de 1TB SSD NVMe.

En lo referente al exterior este ordenador está compuesto por una carcasa de aluminio negro cepillado que le da un aspecto sobrio, cuenta con 3 USB-A 3.2, 1 USB-C 3.2, una entrada HDMI (4K a 60Hz), entrada y salida de audio minijack de 3,5", la entrada para el cable RJ45 Ethernet y el puerto de conexión a corriente de 180W.

Una vez abierto se puede ver que su teclado llama la atención por sus teclas con los bordes de color rojo e iluminación también de color rojo, (que lamentablemente no se puede personalizar). Es un teclado de membrana con un taco suave y un recorrido de tecla generoso, se encuentra centrado con una buena separación de las teclas, lo cual hace que sea bastante cómodo a la hora de jugar.

El  MSI Katana GF76 11UC-080ES[a] tiene una gran pantalla de 17.3" FHD, con un panel IPS 144Hz 45% NTSC, que junto al procesador y a su tarjeta gráfica ofrecen un gran rendimiento para juegos permitiendo obtener gráficos más realistas. Con este ordenador podrás jugar a títulos como Fortnite, CS GO, Rocket League y otros sin problemas de rendimiento.

Como la mayoría de productos de MSI cuenta con el software Dragon Center y MSI APP Player, gracias a los cuales se pueden controlar y personalizar entre otras cosas el rendimiento, la ventilación, los gráficos y la iluminación del teclado.

Como pegas podemos decir su batería es un poco escasa y su temperatura es elevada al trabajar a máxima potencia.

En conclusión podemos decir que el MSI Katana GF76 11UC-080ES[a] es un ordenador compacto con una configuración muy equilibrada para el gaming a un precio muy competitivo, tiene un hardware que proporciona un rendimiento superior a la mayoría de ordenadores de un precio similar y cuenta con la garantía de MSI.

ASUS TUF Dash F15[a]

Toca hablar del ASUS TUF Dash F15[a] uno de los portátiles mejor valorados en Amazon, y no es para menos ya que este ordenador tiene una de las mejores relaciones calidad/precio de Asus. Este ordenador combina su fino diseño con un hardware de última generación a uno de los mejores precios que se pueden encontrar en el mercado para jugar a videojuegos.

Este modelo viene con un procesador Intel Core i7-11370H, su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6, memoria RAM 16GB (2x 8GB) (3200MHz) DDR4, almacenamiento 512GB SSD M.2 NVMe PCIe 3.0.

El chasis del PC está fabricado en aluminio gris oscuro el cual le da un aspecto muy limpio fino. En el exterior contamos con un conector RJ-45 para Ethernet, 3 USB-A 3.2, un USB-C 3.2 con Thunderbolt 4.0, el puerto HDMI 2.0b, un conector para audio jack 3,5 mm y la toma de entrada de corriente de 200W.

Una vez abierto se puede ver su pantalla de 15,6 pulgadas 39,62 cm, FHD (1920 x 1080) con una tasa de refresco de 240 Hz, Nivel IPS-level, compatible con Adaptive-Sync, con un tiempo de respuesta de 3ms. En la parte inferior se puede ver su teclado tipo chiclet retroiluminado sin teclado numérico (TLK), las teclas tienen un tacto suave y silencioso con un recorrido de 1,7mm. Las teclas WASD son trasparentes para diferenciarlas fácilmente del resto y cuenta con 4 teclas multimedia programables.

Este PC cuenta con el software Armoury Crate, el cual permite personalizar el PC a gusto de cada usuario, permite configurar perfiles de rendimiento y modificar la temperatura, el ruido del ventilador y la iluminación del teclado entre otros muchos aspectos.

En conclusión podemos decir que el ASUS TUF Dash F15[a] es un ordenador muy compacto que permitirá a los jugadores disfrutar de los juegos más populares del momento a un precio muy asequible. Su tarjeta gráfica tiene un rendimiento muy bueno. A pesar de que este no es un ordenador para competir al máximo nivel, el Dash15 es un ordenador muy compensado, perfecto para aquellos que busquen un buen ordenador con el que disfrutar jugando sin gastarse mucho dinero.

Razer Blade 15 Advanced[a]

"Still the Best Gaming Laptop" (Sigue siendo el mejor portátil para juegos). Así es como presenta Razer su gama de ordenadores portátiles Razer Blade 15 Advanced[a], y no se trata de ninguna broma ya que este ordenador es una máquina gaming con una potencia y unas prestaciones Top.

En esta ocasión vamos a hablar de una versión muy potente que cuenta con: Procesador Intel Core i7-10875H 8 Cores, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX3070 (8GB DDR6 VRAM), memoria RAM 16 GB DDR4 2933MHz (8GB x 2), 1TB SSD y su pantalla de 15.6" FHD 360Hz.

En su exterior podemos ver que es un Pc muy delgado, (apenas 17mm) y tiene un peso de 2,08KG. Como viene siendo habitual en Razer se decantan por un color negro mate con el logo en el medio sin iluminación RGB. En cuanto a conexiones cuenta con 3 USB-A 3.2, un USB-C Thunderbolt 3, un USB-C 3.2, una entrada de audio y micrófono Jack de 3,5 mm, un lector de tarjetas SD UHS-II, un puerto HDMI 2.1 y la toma de conexión a corriente.

Una vez abierto se encuentra su teclado TLK (sin teclado numérico), es un teclado compacto con retroiluminación en cada tecla controlada por el software Razer Chroma. Es un teclado de membrana con un tacto muy suave y silencioso, tiene un recorrido mínimo y cuenta con la tecnología Anti-Ghosting y N-Key Rollover.

Acompañando al teclado se encuentra la maravillosa pantalla de de 15.6" FHD 360 Hz con un tiempo de respuesta de 2ms. Esta potente pantalla acompañada de la poderosa RTX harán las delicias de cualquier jugador.

En cuanto al software, la iluminación se puede gestionar mediante Razer Chroma, y con Synapse 3 y Razer Cortex, se podrá gestionar las funciones de las teclas y el rendimiento del PC así como personalizar la ventilación y los gráficos entre otros muchos aspectos.

Este ordenador está orientado al gaming y como era de esperar el Razer Blade 15 Advanced[a] se calienta cuando trabaja a máxima potencia con los juegos más exigentes, pero nos ha sorprendido lo bien que funciona su disipador y como mantiene las temperaturas estables sin elevar demasiado su ruido.

Como conclusión podemos decir que sin ninguna duda este es uno de los portátiles más potentes del mercado, tiene muchas de las prestaciones que ofrecen los ordenadores de sobremesa y la movilidad de un portátil. Esta bestia destaca sobre todo por su gran pantalla FHD 360 Hz y su potente RTX 3070 ofreciendo un rendimiento fantástico en esports. Para los gamers profesionales este portátil cumplirá con todas sus expectativas. La única pega, su precio.

Más portátiles gaming

Además de los 5 portátiles analizados anteriormente, también queremos aconsejarte acerca de otros portátiles gaming que también hay que tener muy cuenta:

Si quieres ver más portátiles gaming para tener más opciones con las que comparar, puedes hacerlo en el siguiente link[a].