Amazon Icon

Mejores móviles gaming de 2022

¡No pares de jugar!. Juega en cualquier lugar gracias a los mejores móviles gaming del 2022 para competir al mejor nivel en Torneum.

Mejores móviles gaming de 2022

Comparativa mejores móviles gaming

Tener un buen móvil gaming ofrece la posibilidad a los amantes de los videojuegos de llevar en su bolsillo un teléfono con el que poder jugar a sus juegos favoritos en cualquier lugar. Sin embargo no todos los smartphone sirven para jugar, por ese motivo en Torneum[e] hemos probado varios teléfonos gaming y en este post te traemos los que consideramos que son los mejores para que puedas encontrar el que mejor se adapte a ti.

¿Cuál es el mejor móvil gaming?

Los mejores móviles para videojuegos

ASUS ROG Phone 5[a]

El ASUS ROG Phone 5[a] es sin ninguna duda uno de los mejores móviles gaming que puedes comprar hoy en día para competir en videojuegos, ofrece un gran salto de calidad con su modelo anterior, el ASUS ROG Phone 3 que es considerado uno de los mejores de ASUS a pesar de llevar varios años en el mercado.

Lo más destacado de este móvil es su procesador Qualcomm Snapdragon 888, uno de los mejores y más potentes del mercado, cuenta con tecnología 5G, y sumado a sus 8 GB de memoria RAM ofrece un rendimiento, una potencia y rapidez extraordinarios para jugar a videojuegos.

Nos ha sorprendido su pantalla de 6,78 pulgadas AMOLED con una frecuencia de refresco de 144 Hz, una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz, un tiempo de respuesta de 1ms y resolución FullHD+. Se perciben los movimientos de una forma muy suave y los colores se ven muy nítidos proporcionando una experiencia de juego muy fluida.

Tiene un almacenamiento de 128GB y con respecto a su autonomía dispone de dos baterías de 3.000 mAh con un cargador de 65W. Se puede cargar al 100% en un tiempo aproximado de 45 minutos

En conclusión podemos decir que el ASUS ROG Phone 5[a] es uno de los móviles más avanzados del mercado que permitirá a los jugadores disfrutar de los juegos más exigentes sin problemas de fluidez. De todos los teléfonos que hemos probado creemos que este es el mejor móvil que se puede comprar a día de hoy para jugar a videojuegos.

Lenovo Legion Phone Duel[a]

El Lenovo Legion Phone Duel[a] es uno de los mejores móviles usados por profesionales y sin ninguna duda es el que tiene la mejor relación calidad/precio del mercado.

Lo más llamativo de este teléfono, a parte de su estética, es que su interfaz está desarrollada y optimizada específicamente para que el teléfono se use de forma horizontal, lo cual permite una mayor ergonomía a la hora de jugar.

Este teléfono está diseñado para los amantes de los esports, por ello cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 865+ con tecnología 5G, una memoria RAM de 12GB. Todo esto ofrece una potencia, un rendimiento y una rapidez excelentes, lo que permite jugar fluidamente y sin cortes a los juegos más exigentes.

Por otro lado su pantalla AMOLED FHD+ de 6,65" ofrece una frecuencia de refresco de 144 Hz, tiene una gran calidad de imagen con una fluidez de imágenes y una nitidez perfectas.

Otros de sus puntos fuertes son que tiene un almacenamiento de hasta 256 GB, cuenta con sensores laterales (configurables) que se pueden usar como botones. También tiene dos baterías que se pueden cargar simultáneamente mediante sus puertos USB-C con una capacidad total de 5.000 mAh y se puede cargar al 100% en 30 minutos gracias a su cargador de 90W.

Como conclusión podemos decir que el Lenovo Legion Phone Duel[a] es uno de los mejores móviles gaming que hemos podido probar hasta el momento y sin ninguna duda es el que tiene la mejor relación calidad/precio del mercado. Una compra 100% recomendada.

Xiaomi POCO X3 Pro[a]

El Xiaomi POCO X3 Pro[a] no es un teléfono gaming como tal pero gracias a su bajo precio y sus sus buenas prestaciones creemos que se merece un puesto en esta lista. Si necesitas un buen móvil a un gran precio este es una buena opción.

A pesar de que no sea un un teléfono enfocado a los videojuegos, su procesador Qualcomm Snapdragon 860 y sus 8GB de RAM ofrecen un gran rendimiento para poder disfrutar de juegos con gráficos exigentes de forma fluida.

Lo mejor de este teléfono es su pantalla DotDisplay FHD+ de 6,67" que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz y permite una gran calidad de imagen con movimientos perfectamente fluidos. Además su Frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz nos da una latencia muy baja y ofrece una gran sensibilidad de control en los juegos.

Tampoco habrá problema con el almacenamiento ya que se puede comprar con hasta 256 GB de memoria, además cuenta con una tecnología de memoria UFS 3.1 que ofrece una gran velocidad de lectura y escritura para reducir los tiempos de carga de juegos y apps.

Tiene una batería de alta capacidad de 5160 mAh y carga rápida de 33W que permite unas 11 horas seguidas de juego y se puede cargar al 100% en menos de una hora.

Como conclusión podemos decir que el Xiaomi POCO X3 Pro[a] es un teléfono muy económico de gama media con el que podrás jugar a la mayoría de los juegos móviles del momento. Este móvil es perfecto para aquellos que quieran iniciarse el mundo de las competiciones móviles y no quieran gastarse mucho dinero en teléfonos tope de gama.

samsung galaxy s21 ultra[a]

El samsung galaxy s21 ultra[a] no es solo uno de los mejores teléfonos gaming, si no que es es uno de los mejores smartphone del mercado, su precio es elevado pero ofrece unas prestaciones y funcionalidades de categoría premium.

Este teléfono no se vende específicamente como móvil para gaming pero no tendrá problemas en el campo de los videojuegos ya cuenta con un procesador Samsung Exynos 2100 y puede tener hasta 16GB de RAM que ofrece una potencia, rendimiento y rapidez excelentes para jugar fluidamente y sin cortes a los mejores juegos del momento.

La resolución de imagen, la nitidez y la fluidez no serán un problema para esta bestia ya que tiene una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8" con resolución WQHD+ y una tasa de refresco de 120Hz.

El espacio tampoco será problema ya que el samsung galaxy s21 ultra[a] puede tener hasta 512 GB de almacenamiento. Tiene una batería de 5000 mAh y su cargador es de 25 W que permite cargar e 50% de la batería en 30 minutos.

Uno de sus puntos fuertes (aunque no tenga que ver con el gaming) es su cámara, la principal es un gran angular de 108MP, una teleobjetivo de 10MP y una cámara frontal de 40MP. Esto permite sacar imágenes y grabar vídeos en 8K

Como conclusión podemos decir que el samsung galaxy s21 ultra[a] es el teléfono perfecto para aquellos que quiera un móvil para usar en el día a día y además quieran competir al mayor nivel en Esports. Su mayor pega es su precio pero aquellos que puedan permitírselo se llevarán un gran teléfono top de gama alta.

Xiaomi black shark 4[a]

Toca hablar del Xiaomi black shark 4[a], el teléfono gaming tope de gama de Xiaomi. Es la evolución del famoso Black Shark3 y presentas grandes mejoras con respecto a su modelo anterior.

Lo más destacado de este móvil es su procesador Qualcomm Snapdragon 870 con una frecuencia de hasta 3,2GHz, con 12 GB de memoria RAM y tecnología 5G, ofrece un gran rendimiento y rapidez a la hora de jugar a los juegos más exigentes.

Tampoco se queda atrás en calidad de imagen ya que cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67" con una resolución FullHD+, tasa de refresco de 144 Hz y frecuencia de muestreo táctil de hasta 720 Hz. Las imágenes se ven realmente fluidas y se puede jugar durante varias horas seguidas sin que se nos canse la vista.

En lo referente al sonido el Xiaomi black shark 4[a] cuenta con altavoces estéreo con tecnología Hi-Res Audio, y sonido envolvente DTS X. Esto ayuda a generar una sensación de inmersión completa en la partida gracias a su gran calidad de sonido.

Tiene un almacenamiento interno de 256GB y con respecto a su autonomía dispone de una batería de 4.500 mAh con un cargador rápido de 120W. Se puede cargar al 100% en un tiempo aproximado de 30 minutos.

Como conclusión podemos decir que el Xiaomi black shark 4[a] es un gran teléfono tope de gama a un precio muy competitivo con el que podrás disfrutar de los mejores juegos sin problemas de rendimiento.

Más móviles gaming

Además de los 5 móviles analizados anteriormente, también queremos aconsejarte acerca de otros 5 móviles gaming que también hay que tener muy cuenta:

Si quieres ver más móviles gaming para tener más opciones con las que comparar, puedes hacerlo en el siguiente link[a].