Amazon Icon

Mejores monitores gaming de 2022

Los monitores con los que tener la mejor experiencia de juego y una ventaja sobre tus rivales en torneos de videojuegos.

Mejores monitores gaming de 2022

Comparativa mejores monitores gaming

Todo jugador de videojuegos debe disponer de un monitor de calidad. Es uno de los elementos clave en la experiencia de juego. En muchos casos incluso puede influir en el resultado de tus partidas. Estamos seguros que no quieres perder en Torneum[e] por culpa de contar con un monitor de mala calidad. Por eso, en este post te traemos una comparativa de los mejores monitores gaming.

¿Cuál es el mejor monitor gaming?

Los mejores monitores para videojuegos

Samsung LC49G93TSSUXEN Odyssey G9[a]

El Samsung Odyssey G9[a] puede ser considerado como el monitor definitivo para disfrutar de la mejor experiencia posible al jugar a todo tipo de videojuegos[a].

Lo más destacado de este monitor son sus 49 pulgadas, ofreciendo una pantalla equivalente a dos monitores QHD colocados uno al lado del otro. La curvatura de la pantalla resulta perfecta para obtener una experiencia inmersiva y para reducir la fatiga visual tras muchas horas de juego.

Por otro lado, su tasa de refresco de 240Hz permite una jugabilidad fluida en todo momento. Se perciben los movimientos de una forma muy suave y también se siente que el control sobre nuestro personaje es extremadamente preciso. Esto supone una notable mejora respecto a los monitores de 144 Hz a los que estamos acostumbrados.

Como no podía ser de otra manera, en el Samsung Odyssey G9[a], los píxeles cambian de color en 1 ms. El hecho de que el tiempo de respuesta GtG sea de 1 ms nos permite recibir información de la partida lo más rápidamente posible.

También se nota la tecnología HDR 1000 que implementa este monitor. Con ella somos capaces de percibir una profundidad inigualable y podemos experimentar los detalles de cada escena .

En conclusión, el Samsung Odyssey G9 [a] es un monitor de una calidad inigualable, que te permite disfrutar de los videojuegos a un nivel excepcional. El único problema: su precio.

BenQ ZOWIE XL2411P[a]

El BenQ ZOWIE XL2411P[a] es uno de los mejores monitores usados por profesionales y sin ninguna duda es el que tiene la mejor relación calidad/precio del mercado.

Este monitor es perfecto para jugar a videojuegos[a], sus dimensiones son 55.9 x 57 x 21.9 cm, su pantalla FHD tiene un tamaño de 24 pulgadas, este monitor lleva años siendo uno de los favoritos por los jugadores profesionales de Esports debido a sus buenas prestaciones.

El BenQ ZOWIE XL2411P[a] tiene una tasa de refresco de 144Hz y su tiempo de respuesta GtG es de 1ms esto permite disfrutar de un juego fluido y preciso que ofrece una experiencia muy suave en los juegos FPS. Además cuenta con la tecnología Flicker-free que ayuda a reducir la fatiga visual.

Llama la atención su tecnología Black eQualizer usada para mejorar la visibilidad en zonas oscuras sin sobreexponer las áreas brillantes, esto permite detectar objetivos de forma fácil y cómoda al ofrecer una mayor claridad visual.

Como conclusión podemos decir que el BenQ ZOWIE XL2411P[a] es el mejor monitor en relación calidad/precio. Tiene todo lo que se le puede pedir a un monitor de alto nivel, un tiempo de respuesta y una calidad de imagen excepcionales que hacen que este monitor sea perfecto para competir al mayor nivel.

Samsung C27F396FHR[a]

Si estás buscando un monitor de buena calidad a un precio reducido con el que jugar a videojuegos[a] el Samsung C27F396FHR[a] es lo que andas buscando.

Este excelente monitor de 27 pulgadas Full HD tiene la pantalla curva, la cual es envolvente y mejora la percepción de profundidad, además cuenta con la tecnología Flicker-Free que minimiza el parpadeo de la pantalla y reduce la fatiga visual para poder trabajar con mayor comodidad.

Su tasa de refresco es de 60Hz y tiene un tiempo de respuesta GTG de 4ms, que a pesar de no ser de lo mejor del mercado, basta y sobra para competir en videojuegos a gran nivel gracias a su buena calidad de imagen, ya que cuenta con la tecnología de panel VA que proporciona una relación de contraste de 3000: 1 la cual ofrece negros más profundos, blancos más brillantes e imágenes más claras y vibrantes.

Nos ha sorprendido el AMD FreeSync el cual sincroniza dinámicamente frecuencia de actualización de la velocidad de fotogramas de imágenes. Este permite disfrutar de una jugabilidad fluida, además cuenta con el  Modo de juego que optimiza los colores de la pantalla y el contraste del juego para mejorar la experiencia de juego.

Como conclusión podemos decir que el Samsung C27F396FHR[a] es un monitor de buena calidad a un precio muy económico que cubre las necesidades básicas de cualquier Gamer. Este monitor es perfecto para aquellos que quieran comprarse su primera pantalla o se estén iniciando en el mundo de los Esports y no quieran pagar un precio excesivo.

Asus TUF Gaming VG279QM[a]

El Asus TUF Gaming VG279QM[a] es uno de los mejores monitores de 27" de Asus, creado para competir al máximo nivel en videojuegos[a].

Lo más destacado de este monitor FHD de 27 pulgadas es su tecnología FastIPS que ofrece una tasa de refresco de 280 Hz, la mejor de su categoría para disfrutar de una experiencia de juego totalmente fluida.

Tiene un tiempo de respuesta GTG de 1 ms lo que produce que las imágenes en movimiento tengan una gran nitidez  y gracias a la tecnología FastIPS ofrece imágenes más claras y frame rates muy altos.

Además cuenta con Certificación G-SYNC Compatible y con la tecnología Flicker-Free que que asegura una experiencia de juego sin defectos de imagen que reduce el parpadeo de la pantalla y la fatiga visual.

Otro de los puntos fuertes del Asus TUF Gaming VG279QM[a] es la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB SYNC), que elimina problemas de imagen como el efecto ghosting y evita que la imagen se entrecorte.

Como conclusión podemos decir que el Asus TUF Gaming VG279QM[a] es un monitor claramente orientado hacia el Gaming, perfecto para juegos FPS, con el que experimentarás unos gráficos increíblemente fluidos, tiene una tasa de refresco excepcional y es compatible con Nvidia. Este monitor es perfecto para todo tipo de jugadores. Una compra 100% recomendada.

MSI Optix MAG272CQR[a]

Toca hablar del MSI Optix MAG272CQR[a], otro monitor curvo de 27 pulgadas perfecto para jugar a videojuegos[a] gracias a la cantidad de prestaciones que ofrece a un precio realmente interesante.

Tiene una resolución WQHD de 2560 x 1440 y una tasa de refresco de 165Hz que sumado a su tiempo de respuesta de 1ms y a su panel LED VA ofrecerá una jugabilidad fluida con una gran nitidez, perfectos para juegos FPS.

Los monitores Optix están construidos con la tecnología AMD Adaptive Sync que ayuda a que las imágenes sean más fluidas a la hora de jugar y también eliminan el desgarro o el parpadeo de la pantalla.

Lo bueno de este monitor es que se puede modificar su configuración, algo que no todos los monitores permiten. Está equipado con tecnología HDR y ANTI-FLICKER que puede producir imágenes con más detalles, una gama más amplia de colores y reduce la fatiga visual.

Como conclusión podemos decir que el MSI Optix MAG272CQR[a] es un gran monitor que nos permitirá jugar durante largas sesiones al máximo nivel, su tamaño de 27 pulgadas es perfecto para competir en Esports y tiene unas prestaciones muy elevadas con un precio muy interesante.  

Más monitores gaming

Además de los 5 monitores analizados anteriormente, también queremos aconsejarte acerca de otros 5 monitores gaming que también hay que tener muy cuenta:

Si quieres ver más monitores gaming para tener más opciones con las que comparar, puedes hacerlo en el siguiente link[a].