Amazon Icon

Mejores auriculares gaming de 2022

Escucha cada detalle con la mayor claridad posible y juega con esa información para sobrepasar a tus rivales.

Mejores auriculares gaming de 2022

Comparativa mejores auriculares gaming

En las competiciones de Esports, tener un sonido adecuado resulta crucial para poder resolver con eficacia la mayoría de situaciones que transcurren durante la partida. En este post, el equipo de Torneum[e] ha analizado y seleccionado los mejores auriculares gaming de 2022, para que puedas decidir cuáles son los que mejor se adaptan a tu estilo de juego.

¿Cuál es el mejor auricular gaming?

Los mejores auriculares para videojuegos

Logitech G935[a]

Los auriculares Logitech G935[a] son sin lugar a dudas unos de los mejores del mercado, estos auriculares premium te ayudarán a disfrutar de una experiencia de juego envolvente compitiendo al máximo nivel.

Estos auriculares tienen un diseño sobrio y elegante en color negro y una discreta iluminación RGB en color azul. Está fabricado en plástico resistente y de buena calidad, sus almohadillas ergonómicas aportan una gran comodidad durante largas sesiones de gaming.

Lo más destacado del Logitech G935[a] sin duda es su tecnología, en lo referente al sonido cuenta con DTS Headphone:X 2.0 cuya precisión es superior al sonido envolvente estándar de 7.1, además sus transductores Pro-G de 50mm contribuyen a una mayor profundidad y claridad de sonido a cualquier volumen generando una inmersión completa en el juego, lo que permite identificar la procedencia de la fuente de audio con una gran precisión .

Otro de sus puntos fuertes es que son completamente personalizables gracias al software Logitech G HUB, el cual permite modificar la iluminación RGB LIGHTSYNC, programar sus botones o teclas G con macros y comandos de juego y adaptar las preferencias de audio con perfiles únicos para cada juego y aplicación, por último también se puede modificar el sonido envolvente DTS Headphone:X 2.0.

Como conclusión podemos decir que los auriculares inalámbricos Logitech G935[a] son unos periféricos de nivel premium con una gran calidad de sonido envolvente con los que disfrutarás de una gran inmersión que te proporcionará ventaja en tus partidas. La mayor pega, su elevado precio.

HyperX HX-HSCS-BK Cloud Stinger[a]

Los auriculares HyperX HX-HSCS-BK Cloud Stinger[a] son unos casos gaming con un precio muy asequible, ideales para jugadores que buscan una comodidad ligera, una calidad de sonido excepcional y la confianza que conlleva la marca HyperX.

Estos cascos tienen un diseño muy sobrio en un acabado de plástico de color negro, tienen un peso de 275 gramos y sus almohadillas giran en un ángulo de 90 grados, lo que proporciona una gran comodidad y ergonomía ya que se pueden ajustar fácilmente a cada usuario. Cuentan con espuma viscoelástica de gran calidad para ofrecer un gran confort en sesiones de videojuegos prolongadas.

HyperX Cloud Stinger[a] no cuenta con ningún sistema de sonido envolvente como otros cascos de mayor precio, pero tampoco le hace falta ya que tiene controladores direccionales de 50 mm para ofrecer una mayor precisión del sonido, con una respuesta de frecuencia entre 18 Hz y 23 000 Hz y una impedancia de 30 Ω, estos auriculares proporcionan una gran calidad de sonido, sobre todo en sonidos graves ayudando a obtener una gran sensación de inmersión para poder disfrutar del sonido en los juegos más exigentes.

Como pegas podemos ponerle que a pesar de que la calidad de sonido es buena, los sonidos en rangos de frecuencia media se distorsionan un poco sobre todo a volúmenes altos. Tampoco cuenta con ningún software que permita modificar o personalizar los parámetros.

Como conclusión podemos decir que los auriculares HyperX HX-HSCS-BK Cloud Stinger[a] tienen una relación calidad/precio excepcional, son realmente cómodos gracias a su diseño ergonómico y su bajo peso,  cuentan con un buen micrófono con cancelación de ruido, tienen una buena calidad de sonido, suficiente para disfrutar de los mejores videojuegos. Una opción más que interesante para tener en cuenta.

HyperX HX-HSCSC-BK Cloud Stinger Core[a]

Si estás buscando unos auriculares de nivel básico diseñados para competir en esports, con buen sonido y una buena ergonomía al mejor precio, los auriculares HyperX HX-HSCSC-BK Cloud Stinger Core[a] son una buena elección.

Estos auriculares no cuentan con unas grandes prestaciones, no tienen ningún software de configuración ni iluminación RGB, de ahí su bajo precio. Sin embargo se centran en ofrecer unas prestaciones básicas pero de calidad.

HyperX HX-HSCSC-BK Cloud Stinger Core[a] tiene un diseño minimalista donde destaca su plástico negro de buena calidad, son compatibles con PlayStation y Xbox y cuenta con controles de audio directamente en el cable. Sus almohadillas son realmente suaves y proporcionan un ajuste muy cómodo y ergonómico, además gracias a su bajo peso de 215 g casi no notarás que los llevas puestos.

En cuanto al audio, cuenta con controladores direccionales de 40 mm que tienen una respuesta de frecuencia de entre 20 Hz-20 000 Hz y una impedancia de 16 Ω que dan una sensación de inmersión completa en el juego gracias a su audio envolvente. La calidad del sonido es muy buena, aunque para los más puristas del sonido seguramente sean algo básicos, por lo que si estás buscando algo de mayor nivel te recomendamos otros auriculares de esta lista.

Como conclusión podemos decir que los HyperX HX-HSCSC-BK Cloud Stinger Core[a] son perfectos para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los Esports y no quieran gastarse mucho dinero en su setup. Son unos auriculares básicos que cumplen con los requisitos mínimos de cualquier jugador, gran calidad sonora, comodidad, confort y fiabilidad a un gran precio.

Razer Kraken Tournament Edition[a]

Los auriculares Razer Kraken Tournament Edition[a] son sin lugar a dudas de los mejores y más conocidos de todo el mercado debido a sus magníficas prestaciones para jugar a videojuegos.

Su diseño es muy sencillo y poco llamativo, aunque la Tournament Edition[a] se puede conseguir en un llamativo color verde característico de la marca Razer. En cuanto a sus acabados se puede apreciar la buena calidad que ofrece siempre la marca, este modelo no tiene diadema autoajustable pero no le hace falta ya que son realmente cómodos, sus almohadillas para los oídos cuentan con una capa de gel refrigerante para reducir la acumulación de calor, mientras que una espuma viscoelástica en el interior y cuero sintético en el exterior brindan comodidad y aislamiento del sonido para que puedas disfrutar de los juegos durante horas.

El punto fuerte de los auriculares Razer Kraken Tournament Edition[a] es el sonido, gracias a sus controladores de 50 mm y su respuesta de frecuencia de entre 12 Hz - 28 kHz podrás experimentar una sensación de inmersión completa, los sonidos graves y bajos se escuchan especialmente bien. Además la edición Tournament cuenta con un control DAC USB para personalizar el audio hasta en 17 niveles para que puedas ajustarlo al más adecuado para ti. Para poder personalizar el audio será necesario usar el software Synapse 2.

Otro de sus puntos fuertes es su software THX Spatial Audio que crea una profundidad realista al simular un sonido posicional preciso a tu alrededor, para que tengas una mayor inmersión en el entorno gracias a su precisión de sonido, que te permitirá localizar a los enemigos de manera mas sencilla y precisa. No cuenta con cancelación de ruido pero aísla bastante del exterior.

Como conclusión podemos decir que los auriculares Razer Kraken Tournament Edition[a] son muy versátiles, ofrecen una gran variedad de personalización del sonido, que destaca especialmente por sus graves. Son realmente cómodos y ergonómicos. Su única pega quizás sea el micrófono que es el apartado más flojo de los cascos. Por todo lo demás es una compra totalmente recomendada.

SteelSeries Arctis Pro Wireless[a]

Para finalizar hablaremos de los SteelSeries Arctis Pro Wireless[a], unos auriculares premium para las personas más exigentes. Estos cascos son polivalentes, perfectos para competir al máximo nivel en esports.

Estos magníficos auriculares son el tope de gama de la linea Pro Arctis. Cuenta con acabados de gran calidad, fabricado en aluminio negro que le da una gran resistencia y un aspecto fino y elegante. Sus almohadillas cuentan con una espuma viscoelástica con efecto memoria y están recubiertos por una tela muy suave que ofrece un gran confort y comodidad, además su cinta superior se adapta perfectamente a cada tipo de usuario ofreciendo una ergonomía excelente.

Cuenta con unos controladores de 40 mm y una respuesta de frecuencia de entre 10 Hz - 40 kHz. Ofrece un sonido envolvente DTS, Auriculares: X v2.0 y cuenta con un micrófono bidireccional con cancelación de ruido. En lo referente al sonido se puede decir que tiene una calidad impresionante, sin ningún tipo de distorsión que te permite escuchar al detalle cada sonido creando una experiencia totalmente inmersiva.

Su punto fuerte es tecnología inalámbrica dual, SteelSeries Arctis Pro Wireless[a] presenta audio inalámbrico sólido sin pérdidas de 2.4G para juegos, combinado con conectividad Bluetooth 4.1 para dispositivos móviles. Permite utilizar ambas conexiones de forma simultánea o independiente para obtener la máxima flexibilidad, reduciendo así las interferencias y la pérdida de conexión.

Cuenta con una base de carga game DAC la cual gracias al software SteelSeries Engine permitirá modificar y personalizar los auriculares para que cada usuario los pueda adaptar a su gusto. Permite crear perfiles de audio personalizados y cambiarlos en cualquier momento a través de su base.

En definitiva podemos decir que los auriculares SteelSeries Arctis Pro Wireless[a] son de un nivel superior, tienen una calidad de acabados y una ergonomía excelente, su sonido envolvente te permitirá disfrutar de juegos películas y música sin distorsiones ni interferencias creando una experiencia totalmente inmersiva. Las personas que estén dispuestas a pagar su elevado precio se llevarán una autentica bestia creada para los jugadores más exigentes.

Más auriculares gaming

Además de los 5 auriculares analizados anteriormente, también queremos aconsejarte acerca de otros 5 auriculares gaming que también hay que tener muy cuenta:

Si quieres ver más auriculares gaming para tener más opciones con las que comparar, puedes hacerlo en el siguiente link[a].