Amazon Icon

¿Qué sucede si los jugadores sufren mucho lag?

Posibles casos de lag en juegos con host

Si todos los jugadores experimentan mucho lag al iniciar la competición, el host deberá parar el encuentro, ya que como host debe garantizar una buena conexión. El mapa se reiniciará de cero con buena conexión.

Una vez pasados los primeros momentos de la partida, el mapa ya no se reiniciará.

Si la conexión en algún momento empeora tanto que no permite en absoluto la jugabilidad de ninguno de los jugadores de la partida, el mapa debe finalizarse y se considerará que el equipo que hostea pierde el mapa. Recordamos que es responsabilidad del host que cree la partida el proveer una buena conexión.

Por otro lado, en el caso de que solo alguno de los jugadores experimenten lag, hay que continuar jugando. Generalmente se tratará de un problema de su conexión a internet, que en ese momento está fallando y no puede conectarse bien al host.

Abandonar en medio de un mapa de forma prematura alegando la existencia de lag resulta en la pérdida de la mapa que está en juego.

Si en este último caso se considerase que el problema igualmente es debido al host, entonces deben grabarse pruebas concluyentes que aportar en el caso de disputa. Generar disputas sin pruebas supondrá un baneo en la plataforma.