Amazon Icon

¿Cómo formar el partido? Pokémon Showdown BO1 Gen8 OU

¿Cómo formar el partido? Pokémon Showdown

1º CONOCER EL NOMBRE DE TU RIVAL

Desde la hora de inicio del partido, ambos jugadores disponéis de 10 minutos para comenzar a jugar el partido.

En primer lugar, podrás ver el equipo rival con el que jugarás en la zona inferior de la pantalla de partido. También se mostrará su nombre en el juego.

Nombre en Pokémon Showdown de los teams azul (izq.) y rojo (dcha.)

Podrás ver tu nombre de Pokémon Showdown en el margen superior derecho del juego.

Nombre dentro del juego

Si no es posible invitar al rival, ya sea porque no ha escrito bien su nombre en el juego, porque no responde o debido a cualquier otro motivo, tu equipo debe reportar victoria y guardar pruebas donde se aprecie que no ha sido posible agregar al rival.

2º. El JUGADOR AZUL FORMA EL GRUPO E INVITA AL RIVAL

El equipo azul en Torneum es quien tiene la responsabilidad de formar un grupo invitando al equipo rojo.

Para ello, el equipo azul tendrá que darle a "find a user", y tendrá que poner el nombre del rival.
Después, el equipo azul tiene que establecer el formato "Gen8 OU", y seleccionar el equipo Pokémon que prefiera que cumpla con las reglas establecidas para este modo de juego. Finalmente tendrá que darle a "Challenge" para enviar la invitación al rival.

Invitando al equipo rival

No está permitido el uso del modo espectador por parte de los jugadores.

El jugador del equipo rival tendrá que aceptar la invitación para que comience el combate.

3º. ESTABLECER LAS OPCIONES EN EL MENÚ.

Todos los jugadores deben tener los ajustes generales de “timestamps” activados.

Si algún jugador no tiene puestos los ajustes como se muestra en la imagen inferior perderá automáticamente el mapa.

5º. COMENZAR EL COMBATE POKÉMON

Cuando todos los pasos anteriores se hayan realizado, el combate comenzará a jugarse. El partido es a Best of 1 (al mejor de 1 mapa). Por tanto, el primer combate que se juegue será el que determine el resultado del partido. No hay mapas de calentamiento.

Una vez el juego haya finalizado, siempre hay que confirmar el resultado desde la pantalla de partido.

En caso de que se genere una disputa en el resultado, podrá ser necesario subir pruebas. Puedes consultar el documento “¿Cómo grabar y subir pruebas?” en la pantalla del partido, para más información.