Amazon Icon

¿Cómo formar el partido? League of Legends BO1 5vs5

¿Cómo formar el partido? League of Legends BO1

1º AÑADIR COMO AMIGO A TU RIVAL

Desde la hora de inicio del partido, ambos jugadores disponéis de 10 minutos para comenzar a jugar el partido.

En primer lugar, podrás ver el equipo rival con el que jugarás en la zona inferior de la pantalla de partido. También se mostrará su "Riot ID o Nombre de invocador" y su Tag.

Riot ID y tag de los teams azul (izq.) y rojo (dcha.)

Para poder agregar al rival como amigo primero hay que ir a la zona “social”, darle a “añadir amigos” e introducir los nombres de los rivales.

Zona “social” para agregar al rival como amigo

Cuando el rival haya aceptado la petición de amistad, aparecerá en la lista de amigos. Si por cualquier motivo los jugadores no son capaces de agregarse mediante el nombre de invocador o Riot ID del LOL, pueden tratar de de unirse a la sala privada,(se explica en el apartado 3º de este documento).

2º. El JUGADOR AZUL FORMA EL GRUPO

Una vez que los equipos son amigos en el LOL, el equipo azul en Torneum es quien tiene la responsabilidad de formar un grupo invitando al equipo rojo.

Una vez que los equipos son amigos en el juego, el equipo azul en Torneum es quien tiene la responsabilidad de crear la sala y formar el grupo. Para ello, debe acceder a la zona de “jugar” y “crear partida personalizada”

Los ajustes de los partidos serán los siguientes:

  • Mapa: Grieta del Invocador
  • Nombre: partida de (nombre de jugador)
  • Tamaño del equipo: 5
  • Contraseña: la que elija el encargado de formar el grupo
  • Tipo de partida: A ciegas
  • Permitir espectadores: Nadie.
Creando la partida personalizada con los ajustes indicados.

Cuando tenga los ajustes establecidos correctamente tendrá que darle a continuar.

3º. INVITAR AL RESTO DE JUGADORES

Una vez la lobby esté formada, hay que invitar al resto de jugadores al grupo.

Existen dos formas para invitar al rival:

1º. Si los jugadores han conseguido agregarse como amigos, el proceso es inmediato y el equipo azul puede invitar directamente al resto de jugadores desde el botón “invitar”.

Invitando a los jugadores a la partida privada.

2º. Si los equipos no son capaces de agregarse como amigos a través del username, existe una forma alternativa: el equipo azul tendrá que crear la partida personalizada estableciendo el nombre y contraseña, tal y como se ha explicado en el apartado anterior y pegarlo en el chat de Torneum para que los rivales puedan copiarlo. El resto de jugadores tendrán que darle a “Unirse a partida personalizada”, e introducir el nombre de la partida en el buscador y a continuación poner la contraseña, (como se muestra en la imagen inferior) y entrará directamente al grupo.

Buscar la partida personalizada con nombre y contraseña.

Una vez los dos equipos estén completos podrán darle a comenzar el mapa.

En los torneos por equipos, si algún jugador de un equipo no aparece, el mapa puede comenzar sin el jugador que falta. No está permitido completar el grupo con bots.

Si no es posible agregar al rival, ya sea porque no ha escrito bien el ID de Riot, porque no responde o debido a cualquier otro motivo, tu equipo debe reportar victoria y guardar pruebas donde se aprecie que no ha sido posible agregar al rival.

4º. COMENZAR EL MAPA

Cuando todos los pasos anteriores se hayan realizado, el mapa comenzará a jugarse. El partido es a Best of 1 (al mejor de 1 mapa). Por tanto, el primer mapa que se juegue será el que determine el resultado del partido. No hay mapas de calentamiento.

Una vez el juego haya finalizado, siempre hay que confirmar el resultado desde la pantalla de partido.

En caso de que se genere una disputa en el resultado, podrá ser necesario subir pruebas. Puedes consultar el documento “¿Cómo grabar y subir pruebas?” en la pantalla del partido, para más información.