Amazon Icon

¿Cómo formar el partido? Build Fights BO1 Servidor EU

¿Cómo formar el partido? Build Fights BO1 Servidor EU

1º AÑADIRSE COMO AMIGOS

Una vez el partido se ha creado en Torneum, en la zona inferior de la pantalla del mismo se mostrará la plataforma de juego y el nombre de usuario online de cada jugador, que es necesario para que los equipos puedan invitarse y agregarse como amigos en el Fortnite.

Epic Games Username de los teams azul (izq.) y rojo (dcha.)

Después, accede al menú social de Fortnite e introduce su nombre de Epic Games en la sección de “añadir amigos”.

Añadir amigos

Cuando el rival haya aceptado la petición de amistad, aparecerá en “Amigos de Epic”.

Si el nombre de jugador que se ha puesto en Torneum no coincide con el nombre del juego, el jugador que tenga mal puesto el nombre de jugador perderá el partido.

2º. EL EQUIPO AZUL FORMA EL GRUPO

El enfrentamiento es best of 1 (al mejor de 1 mapa). Desde la hora de inicio del enfrentamiento, ambos equipos disponen de 10 minutos para comenzar a jugar el primer mapa. No hay mapas de calentamiento.

Una vez que los equipos son amigos en Fortnite, el equipo azul en Torneum es quien tiene la responsabilidad de crear la sala y formar un grupo invitando al equipo rojo.

En primer lugar, el equipo azul debe establecer la privacidad del grupo en “privado”. De esta forma, no se podrá unir nadie que no participe en el enfrentamiento. Para ello, debe irse a “Social” y establecer la privacidad del grupo “Privado”. Además en ese apartado se muestra El ID de epic y el ID de la plataforma de cada jugador.

Estableciendo grupo como privado

Después, el equipo azul tiene que acceder al menú y establecer como región de emparejamiento “Europa”.

Elección de servidor europeo en el menú de ajustes

3º. INVITAR A LOS JUGADORES

Una vez el grupo esté formado, hay que invitar al resto de jugadores al grupo

Invitar al grupo

Para que jugadores de todas las plataformas puedan invitar/ser invitados al grupo, todos ellos tienen que tener el modo “permitir el juego multiplataforma” activado.

Entonces, cuando el equipo rojo reciba la invitación de grupo debe aceptarla para unirse a la sala.

4º. ESTABLECER OPCIONES EN EL MENÚ

Todos los jugadores deben tener el “modo anónimo” desactivado y el “ocultar el nombre de otros jugadores” también desactivado.

Modo anónimo” y “ocultar el nombre de otros jugadores” desactivados

Asimismo, todos los jugadores deberían tener el modo “grabar repeticiones del modo creativo” activado. Esta opción aparece desactivada por defecto, pero al activarla permitirá a los jugadores que las repeticiones se almacenen y entonces dispondrán de pruebas en caso de disputa.

Grabar repeticiones del modo creativo activado

En Torneum, siempre es recomendable grabar los mapas para tener pruebas. Para ello, en el Fortnite resulta muy sencillo simplemente usar el sistema de repeticiones que hemos mencionado y así las repeticiones quedarán guardadas en el juego y siempre podrás después grabarlas, sacar capturas de pantalla del resultado, etc. Puedes consultar el documento “¿cómo grabar y subir pruebas?” desde la pantalla del enfrentamiento, para tener más información sobre como usar todos los métodos que ponemos a tu disposición para grabar pruebas desde tu plataforma de juego.

5º. COMENZAR EL MAPA

Cuando ambos equipos se encuentren en la sala y todo esté configurado correctamente y aparezca “Europa” como servidor de juego, entonces hay que elegir el modo creativo y todos los jugadores deben darle a “Listo”.

Todo preparado para comenzar el primer mapa

En la sala, hay que dirigirse a un portal para introducir el código del mapa que Torneum proporciona para esa fase en concreto. Podrás ver el código del mapa en la pantalla del partido, en la sección de mapas.

Introduciendo código

Finalmente, ambos equipos deben entrar en el portal. Una vez dentro, tendrán que ir al menú y darle a "iniciar juego".

En el menú, seleccionar iniciar la partida

Cada jugador elegirá las armas y los accesorios que considere dentro de las disponibles en el mapa.

Para comenzar a jugar, cada jugador se colocará a un lado de la rampa y contarán 5 segundos, comenzarán a correr y construir en direcciones opuestas tratando de eliminar al rival. Cada vez que un jugador elimine a otro tendrán que reiniciar las estructuras. Ganará el primer jugador que consiga realizar 7 bajas.