Amazon Icon

Métodos de grabación y subida de pruebas

MÉTODOS DE GRABACIÓN Y SUBIDA DE PRUEBAS

No todos los juegos tienen modos de repetición o guardado de partidas y, en ocasiones el sistema de repeticiones puede fallar o también pueden ocurrir situaciones en las que sea necesario grabar en directo, por ejemplo cuando sucede un incidente (error de conexión, lag, caída del servidor, trampas del equipo rival, etc.).

Deberá subirse como prueba un vídeo donde se muestre específicamente el momento en el que ha sucedido el incidente, donde se aprecie el nombre de todos los jugadores presentes y también donde se muestre la hora en la que se está produciendo la grabación.

Los formatos aceptados son:

  • Vídeos: enlaces de vídeos en YouTube, .mp4, .avi, .mov y .replay (formato de las grabaciones del Fortnite).
  • Fotos: .png, .jpg, .jpeg.

En caso de que los juegos no tengan modo de repetición o bien el usuario no quiera usarlo, en este documento te mostramos otros métodos de grabación de pantalla para tener vídeos y capturas de pantalla en caso de que sea necesario.

PROGRAMAS DE GRABACIÓN DE PANTALLA

Pueden usarse programas de grabación de pantalla que estén grabando el juego mientras compites. Un ejemplo conocido es OBS Studio o Camtasia.

GRABACIÓN DE PANTALLA USANDO LA PS4

Para usar el sistema de grabación de la propia PS4. Presiona el botón “share” del mando y tendrás acceso a las opciones de capturar clip de vídeo o captura de pantalla. En el almacenamiento de la PS4 se habrán guardado las grabaciones. Puedes subirlas directamente a YouTube o extraerlas haciendo uso de un Pen Drive.

Puedes consultar más información sobre como usar el share play en la página de soporte de Sony[e].

GRABACIÓN DE PANTALLA USANDO LA PS5

Para hacer una captura de pantalla o grabar un vídeo desde tu consola PS5, pulsa el botón de “crear” del mando inalámbrico DualSense para abrir el menú de crear y tendrás acceso a las opciones de capturar clip de vídeo o captura de pantalla. En el almacenamiento de la PS5 se habrán guardado las grabaciones y capturas, (Puedes grabar hasta 1 hora de juego). Puedes subirlas directamente a YouTube o extraerlas haciendo uso de un Pen Drive.

Puedes consultar más información sobre como usar el menú crear en la página de soporte de Sony[e].

GRABACIÓN DE PANTALLA USANDO LA XBOX ONE y SERIES S/X

Para usar el sistema de grabación de la propia Xbox presiona el botón “Xbox” y selecciona Capturar y compartir > Comenzar a grabar, los clips pueden tener una duración de hasta una hora.

Puedes consultar más información en la página de soporte de Xbox[e].

GRABACIÓN DE PANTALLA USANDO LA NINTENDO SWITCH

Es posible grabar hasta 30 segundos de un juego en Nintendo Switch, lo único que hay que hacer es mantener pulsado el botón de captura del mando Joy-Con izquierdo. (No es compatible con todos los juegos)

Puedes consultar más información en la página de soporte de Nintendo[e].

GRABACIÓN DE PANTALLA USANDO UNA CAPTURADORA

También puedes usar una capturadora de vídeo externa, la cual se conecta entre la consola y tu ordenador y va grabando en directo en tu pc o laptop todo lo que sucede en la partida.

PROGRAMAS DE GRABACIÓN DE PANTALLA EN DISPOSITIVOS MÓVILES

La mayoría de teléfonos móviles de hoy en día Android o IOS suelen tener sus propias aplicaciones de grabación de pantalla las cuales permiten realizar vídeos y capturar todo lo que se muestra en la pantalla de tu dispositivo. Algunas de las APP más conocidas y usadas son: Mobizen, Screen Recorder, V Recorder, AZ Video Recorder entre otras.